Passalacqua recorrió las zonas afectadas por el temporal en la provincia

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua recorrió ayer las zonas afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en la provincia. En ese sentido dijo que: “Recorrimos zonas afectadas por las intensas lluvias y evaluamos «in situ» estado del puente sobre arroyo Persiguero”.

Se supervisaron los daños en el puente sobre el arroyo «Persiguero», entre Concepción de la Sierra y Santa María.  Desde horas tempranas, se puso en marcha el operativo de asistencia a los damnificados, en distintos puntos de la provincia.

Con el fin de monitorear personalmente las tareas de asistencia a los damnificados por el desborde de arroyos en diversas zonas de la provincia, y el estado general de las rutas y caminos que fueron anegados, el gobernador Hugo Passalacqua efectuó una recorrida en la tarde de ayer. Junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, supervisó el estado del puente sobre el arroyo «Persiguero», límite entre los municipios de Concepción de la Sierra y Santa María. También estuvieron presentes los jefes comunales de ambas jurisdicciones.

Una cuadrilla de Vialidad efectuó las primeras reparaciones con el fin restablecer el tránsito sobre el ducto que, como consecuencia del paso del agua, el asfalto cedió provocando la rotura de la calzada. Solamente una vez que el curso de agua vuelva a la normalidad se analizará si hubo daños estructurales, explicó Stelatto.

Posteriormente, el gobernador se dirigió a la zona del arroyo «Bizarro», también desbordado,  en donde se está construyendo uno de los puentes previstos en el programa «Cien Puentes», en Santa María, que une una vasta zona rural. «Estamos trabajando desde temprano, con todos los organismos, para atender tanto desde lo social como desde lo vial, que también es de vital importancia», remarcó Passalacqua.

Operativos de asistencia

En Campo Ramón, 30 familias fueron evacuadas y asistidas con chapas, colchones y agua. Ya en el transcurso de la jornada pudieron retornar a sus hogares, donde se les proveerá de módulos de alimentos, según consignaron desde la Subsecretaría de Protección Civil. Similar situación se vivió en San Javier, donde también hubo evacuados que fueron asistidos por el intendente local. En Oberá y Capioví, también se desplegaron operativos de asistencia, con la colaboración de la Policía de la Provincia y Bomberos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas