Llevaba celulares de alta gama desde Iguazú a Buenos Aires y lo interceptaron en Villa Olivari

Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na des­ba­ra­tó el con­tra­ban­do de más de 200 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de al­ta ga­ma, va­lua­dos en más de un mi­llón y me­dio de pe­sos, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad. Los aparatos eran llevados desde Puerto Iguazú hacia la Ciudad de Buenos Aires.
El pro­ce­di­mien­to ocu­rrió en la lo­ca­li­dad de Vi­lla Oli­va­ri, de­par­ta­men­to de Itu­zain­gó, en la re­gión No­res­te de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes. An­te­a­no­che, in­te­gran­tes de la Sec­ción Se­gu­ri­dad Vial “Vi­lla Oli­va­ri” de­pen­dien­te del Es­cua­drón 47 “I­tu­zain­gó” de GNA fre­nó la mar­cha de un Re­nault Fluen­ce blan­co que cir­cu­la­ba so­bre la ru­ta na­cio­nal 12.
El ve­hí­cu­lo era ocu­pa­do na­da más que por su con­duc­tor, un hom­bre de na­cio­na­li­dad pe­rua­na pe­ro ac­tual­men­te ra­di­ca­do en nues­tro pa­ís, quien du­ran­te el pro­ce­di­mien­to de iden­ti­fi­ca­ción de­no­tó cier­to es­ta­do de ner­vio­sis­mo.
Tal per­so­na in­di­có que via­ja­ba des­de la ciu­dad de Igua­zú, ubi­ca­da en la pro­vin­cia de Mi­sio­nes, ha­cia la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res.
De­bi­do a sos­pe­chas de los gen­dar­mes a car­go del ope­ra­ti­vo de ru­ti­na fue que re­a­li­za­ron una ins­pec­ción so­bre el ro­da­do. Así des­cu­brie­ron irre­gu­la­ri­da­des “en­tre el asien­to tra­se­ro y el sec­tor pos­te­rior del ba­úl”, es­pa­cio en el que ha­bía “u­na ta­bla ti­po aglo­me­ra­do de 40 cen­tí­me­tros que ofi­cia­ba de ba­úl”.
En ese es­pa­cio ha­bía la can­ti­dad de 201 apa­ra­tos de co­mu­ni­ca­ción de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, to­dos nue­vos, de dis­tin­tas mar­cas, con sus res­pec­ti­vos ac­ce­so­rios.
Ta­les mer­ca­de­rí­as no con­ta­ban con el co­rres­pon­dien­te aval adua­ne­ro. “En con­se­cuen­cia y por tra­tar­se de la co­mi­sión de un de­li­to en fla­gran­cia (Ley nú­me­ro 27.272) se ano­ti­ció al Juz­ga­do Fe­de­ral y Fis­ca­lía Fe­de­ral de tur­no”, agre­gó GNA, des­de don­de se or­de­nó el se­cues­tro de la to­ta­li­dad de la mer­ca­de­ría (de un va­lor es­ti­ma­do en 1.608.000 pe­sos) y del au­to­mó­vil, co­mo la de­mo­ra del con­tra­ban­dis­ta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas