Familia misionera perdió su casa, trabajo y hasta su perrita por las inundaciones en Comodoro Rivadavia

Las lluvias que comenzaron hace cerca de diez días en el sur del país provocaron que cientos de familias se quedaran con lo puesto, o hayan sufrido grandes perjuicios a sus bienes, por las inundaciones. Tal es el caso de Rocío Olinika, que junto a su esposo y su pequeña hija perdieron todo cuando el agua arrastró su casa, el galpón donde trabajaban y hasta la mascota de la familia.

Rocio se mudó junto con su esposo a esa ciudad de Chubut hace cinco años, vive en el barrio Don Bosco de Comodoro Rivadavia. A la familia se sumó hace tres años su hija. Los tres están ahora sin nada y ayudados solo por la solidaridad de vecinos.

“Yo perdí todo se llevó completa mi casa, el galpón donde trabajaba mi marido, y hasta mi perrita”.

La misionera contó que había una especie de zanjón a veinte metros de su casa, y que se transformó en un río, llevándose todo a su paso. En el barrio hay unas cincuenta casas, de las cuales ya el agua se llevó 18.

“Esta es una ciudad donde casi no llueve, por eso cuando avisaron de la tormenta no pensamos que podría pasar esto. Cuando vino Defensa Civil a evacuarnos, subimos todos los muebles y una moto al segundo piso de nuestra casa, junto con una perrita que teníamos y la dejamos con comida y agua, pensando que solo se inundaría la parte de abajo. Fuimos a la casa de unos vecinos, en una zona más alejada. Y luego de unas horas me avisaron que ya el agua se había llevado mi casa. Mi hija tiene tres años y le perdida de la mascota para ella es lo más difícil, hace un rato venia cantando que su perrita está en el cielo”.

Rocío dijo que ahora “estamos vestidos de donaciones, no nos quedó nada, no tengo palabras de agradecimiento para la gente de Comodoro que nos ayudó”. Su marido Armando Dure también es de Posadas.


Rocío Olinika – Radio Libertad


Esa era la casa de Rocío cuando comenzaba a subir el agua

Foto posterior a la crecida que se llevó la casa de la familia misionera

Interesados en ayudar a la familia, pueden comunicarse al teléfono 3764204146 (Belén Olinika – hermana de Rocío, en Posadas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas