El testimonio de la posadeña que vive la devastadora situación climática en Comodoro Rivadavia

Romina de Asis, es de Posadas y  hace más de 2 años que se encuentra viviendo en Comodoro Rivadavia con su familia. En estos momentos la ciudad está sumergida bajo el agua y padeciendo  una fatal situación ya que el clima los ha golpeado con todas sus fuerzas. “Es desastrosa la situación acá, la ciudad está destruida completamente, son varias calles que están  totalmente inundadas, y barrios enteros bajo agua”, afirma la posadeña.

Romina De Asis

“Yo vivo en un barrio alto, llamado Ceferino que gracias a dios el agua no me alcanzo. Lo peor fue en los barrios que están bajo la montaña, por ejemplo la tía de mi marido vive en un barrio cerca y fue evacuada”

Respecto a la situación actual de los evacuados y de la ayuda que reciben, dijo, “los evacuados están en gimnasios municipales, y escuelas que fueron preparados para eso.  La gente acá ayuda muchísimo junto al ejército y defensa civil. Es impresionante como la gente ayuda con sus camionetas y  gomones en lugares que era imposible entrar”.

“La ciudad completa está paralizada, no hoy escuela hasta el 17, tampoco funcionan los bancos, taxis y colectivos. Ahora el clima mejoró, no está lloviendo, pero alertaron que el lunes o martes vuelven las lluvias”, relata Romina.

Comodoro Rivadavia está ubicada dentro de la provincia de Chubut, por lo tanto el frío se hace sentir y mas en estas situaciones, asimismo cuenta Asis, “anoche llovía y hacía mucho frío, se veían  las personas arriba de los techos de las casas desesperadas pidiendo ayuda”.

En cuanto a su futuro confesó, “estoy considerando volver Posadas porque acá está muy difícil todo, lo estamos considerando en familia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas