Tecnópolis en Misiones: Kapanga desató una fiesta a puro cuarteto y ska en la noche de viernes

La banda oriunda de Quilmes aprovechó su show en la megamuestra de arte, ciencia y tecnología para presentar por primera vez en Misiones su último disco, Motormúsica, y repasar todos los hits de sus casi treinta años de trayectoria.

En una noche de viernes en la que el clima se prestaba, Kapanga cerró otra jornada de Tecnópolis en Misiones e hizo bailar a miles de personas con iguales dosis de ska, rock y cuarteto.

Las luces del escenario principal del Parque del Conocimiento se prendieron alrededor de las 20:00 para dar pie a OnOff, un interesante dúo de rock instrumental que sirvió de previa para que los asistentes se vayan acomodando. El conjunto porteño brindó un show conciso y contundente, con un sonido acorde para que «Poly» Pérez luzca su virtuosismo con el stick.

Para las 21:30, el público ya estaba ávido de fiesta, y el plato principal no se hizo esperar: los primeros acordes de «Descarte», corte difusión del último disco de Kapanga, empezaron a sonar y el baile se desató. La banda de Quilmes, que hacía cuatro años no pisaba tierra colorada, aprovechó la ocasión para presentar Motormúsica (2015), aunque no se guardaron nada y también sonaron todos los hits: «El Universal», «Ramón» y «Bisabuelo» estuvieron ahí para hacer delirar a los presentes.

El carisma del «Mono» Fabio, cantante de la banda, también sirvió para conectar instantáneamente con los miles de espectadores, con quienes interactuó toda la noche. Además, recordó la procedencia del nombre del conjunto, que originalmente fue un homenaje a «Kapanga el Misionero», luchador de Titanes en el Ring.

Además de temas propios, hubo versiones de todo tipo, entre las que se destacó la versión rockera de «Guantanamera». Asimismo, hubo un pasaje especialmente dedicado al cuarteto: «Agujita de Oro» y «Amor Secreto», de la Mona Jiménez, fueron la previa al «El Mono Relojero», con la que cerraron un show de una hora y media del que el público, que pedía más, de todos modos se fue agotado de tanto bailar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas