Tecnópolis: aportes de constructores para que niños visiten la muestra

Miembros de las Cámaras de la Construcción de Misiones aportaron fondos para que niños de 14 Escuelas del norte de la provincia de Misiones pudieran ser trasladados hasta el Parque del Conocimiento de Posadas, donde se lleva adelante la muestra “Tecnópolis Federal”. El evento es con entrada libre y permanecerá abierto hasta el 15 de abril.

Los empresarios de la construcción, miembros del Centro de Constructores, de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (CAMECA), Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y la Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones (CICOM); decidieron sumar su aporte para el traslado de niños de la zona norte a la muestra en Posadas.

Para ello tomaron contacto con la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP) y la dirección de Políticas Socieducativas desde donde se organizó los contingentes para que se pueda realizar la visita.

En reunión con la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino;  los representantes empresarios manifestaron la intención de colaborar para que los misioneros puedan disfrutar de este evento que es único y que responde a un esfuerzo del Gobierno provincial para lograr traerlo.

A la muestra llegaron contingentes de escolares de toda la provincia, que tuvieron la oportunidad de recorrer la muestra, acompañados de voluntarios, para aprender y tener una recreación práctica de muchos de los contenidos que aprenden en los libros, tal es el caso de los dinosaurios, cuerpo humano, robótica, entre otros.

TECNÓPOLIS HASTA EL 15

La muestra Tecnópolis Federal Misiones continuará abierta hasta el 15 de abril, donde pueden participar toda la familia con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que no se suspende por lluvia y permanecerá abierta durante todos los días de la semana santa para que todos puedan aprovechar la oportunidad de conocerla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas