Preso de sus errores: Crucero no lo pudo sostener y cayó en Córdoba frente a Instituto

Con un buen primer tiempo, tal como lo había hecho ante Argentinos la fecha pasada, Crucero se plantó en Córdoba y lo ganaba muy bien con un penal de Leandro Fernández. Nuevamente un descuido en defensa le permitió al conjunto de Instituto empatar el juego a través de su goleador Gustavo Gotti y en la segunda parte, con una pelota parada darle la victoria al equipo cordobés a través de Ramiro González.

El elenco de Misiones arrancó bien el partido, presionando arriba y manejando la pelota en cada sector del campo. Castro metido y Sotelo haciendo el carril izquierdo más un firme Tarrito Pérez le alcanzaban para generar peligro una y otra vez al arco del local que no hizo pie nunca pese a que no se fue perdiendo en el primer tiempo pero más por las propias impericias de Crucero.

A los 24 minutos llegó una falta dentro del área para la visita y fue el cordobés Leandro Fernández quien tomó la pelota y cambió la infracción por gol. Hasta allí más que justificada la victoria parcial e incluso pudiendo ampliar ya que la defensa de Instituto presentaba enormes dificultades.

Pero, como pasó casi en todo el campeonato, un momento de descuido y errores defensivos le dieron la chance al equipo de Iván Delfino (ex DT de Crucero) de empardar las acciones. Fue gracias a Gustavo Gotti quien tomó una pelota cerca del área a los 28 minutos de la parte inicial cuando no la pudieron despejar y el zurdazo del 9 fue mucho para Arce y se transformó en el 1 a 1 que concluyó ese período.

Antes del final lo tuvo Brain Perussato tras una mala salida de la defensa cordobesa pero el juvenil de Crucero no aprovechó el mano a mano con el arquero rival y terminó dilapidando una situación increíble. Después fue Fernández el que recibió un pelotazo de Arce y tras aguantar muy bien la marca, remató pero tapó el uno local.

El complemento mostró menos dinámica y más paridad. Instituto se acomodó mejor pero tampoco tuvo tantas opciones de gol, sí con la pelota parada encontró un arma impensada para ponerse en ventaja a los 38 minutos de la parte final. Paulo Rosales ejecutó un centro perfecto desde la derecha que encontró la cabeza de Ramiro González quien estampó el 2 a 1.

Después fue todo desesperación para la visita que lo fue a buscar y se expuso atrás permitiendo la contra del local que tuvo varias pero Arce contuvo varias pelotas y el resultado no se modificó y Crucero sigue sin ganar fuera de Misiones.

Síntesis

Instituto 2: Brian Olivera, Gastón Yabale, Ramiro González Hernández, Víctor López, Juan Alvacete, Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano, Gustavo Gotti, Pablo Magnín

 DT: Iván Delfino

Cambios: Leandro Vella por Mainero, Facundo Castelli por Magnín y Diego Jara por Orfano.

Amonestados: Mainero, Magnín

Goles: 28′ PT Gotti, 38′ ST González

Crucero del Norte 1: Ignacio Arce, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico García, Guillermo Sotelo, Joel Arévalos, Cristhian Britos, Federico Domínguez, Nicolás Castro, Braian Perussato y Leandro Fernández

DT: Héctor Rivoira

Cambios: Iván Molinas por Arévalos, José Dujaut por Perussato y Pablo Stupiski por Britos.

Amonestados: Sotelo, Britos

Goles: 24′ PT Fernández (Penal)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas