Posadas se suma a la marcha para pedir justicia por Micaela y en desacuerdo con la liberación de los transportistas condenados por abusar de niños

Hoy a las 20 horas en la plaza 9 de julio, un grupo de mujeres y el Colectivo de Apoyo a las víctimas de violencia de género convoca a una marcha de protesta, tras la liberación de los transportistas, sumado a las jóvenes víctimas de femicidio en los últimos días en el país.

 

Lucía Olmo y Fabio Durán se dedicaban al transporte escolar de niños en Posadas. Durante quince años desempeñaron esa actividad sin sobresaltos hasta que en septiembre de 2007 una familia los denunció por el abuso de una niña y un niño. La justicia los condenó a veinte años de prisión. Actualmente la causa se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la espera de su revisión.

 

La Asociación Pensamiento Penal, a través del Observatorio de Prácticas del Sistema Penal (OPSP) celebró la excarcelación otorgada a Lucía del Carmen Olmo y su hijo Fabio Gustavo Durán quienes llevaban ocho años privados de su libertad, sin sentencia firme, por un delito sobre el cual –afirman- no existían pruebas de que lo hubieran cometido.

 

Al señalar que proceso se inició hace nueve años y que aún se encuentra en trámite, Indiana Guereño- Observatorio de Prácticas del Sistema Penal (OPSP) – dijo que los imputados permanecieron privados de la libertad desde entonces y que el trámite de la excarcelación duró tres años con dictamen fiscal favorable. “Luego de varias declaraciones de incompetencias de distintos jueces, y un letargo judicial inaceptable, finalmente se constituyó el tribunal compuesto por César Raúl Jiménez, Marcelo Alejandro Cardozo y César Antonio Yaya, que fueron quienes les otorgaron el beneficio de la libertad extraordinaria, hasta tanto se expida la Suprema Corte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas