Newell’s derrotó a Arsenal y se acercó a Boca

Con un gol polémico de Nacho Scocco, la Lepra superó 1 a 0 al equipo de Grondona. Los de Osella jugaron mal y sufrieron más de lo imaginado en Sarandí.

Con la misión de acercarse a Boca en la cima del campeonato, Newell’s abrió la jornada sabatina en su visita a Sarandí. A pesar de la diferencia de puntos en la tabla de posiciones, el encuentro comenzó con un ritmo dinámico disputado en ambas áreas.

Como si se tratara de una maldición de la que Arsenal no logra salir, y a pesar de haber hecho todos los méritos para ponerse en ventaja, fue la Lepra quien golpeó primero con una extraña jugada a cargo del capitán Maxi Rodríguez.

Un remate de media distancia, un rebote en el camino, el travesaño y el sacrificio de Pablo Santillo conformaron los ingredientes de la conquista que selló Nacho Scocco para despejar las dudas de la polémica que dejó la escena de la «Fiera». Cuando los defensores locales se encargaban de protestar sobre si la pelota había ingresado en el arco o no, el goleador capitalizó las distracciones para festejar el 1 a 0.

Los ingresos de Sánchez Sotelo y Boghossian le dieron más argumentos al dueño de casa para llegar a la red, pero la solidez de Pocrnjic se mostraba inquebrantable. Mientras tanto, los de Diego Osella sufrieron para mantener la ventaja y el pleito se mantuvo abierto hasta las últimas instancias.

Lo único positivo en el conjunto rosarino fue el triunfo, dado que su producción fue tan pobre que la victoria se estableció por la ausencia de la justicia deportiva. Humberto Grondona tendrá razones para seguir en el cargo, dado que sus dirigidos mostraron actitud para seguir en la lucha por evitar el descenso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas