Micaela García: capturaron al violador y encontraron ropa de la joven

La investigación por la desaparición de Micaela García, la joven de 21 años oriunda de la localidad entrerriana de Gualeguay, atraviesa momentos decisivos. Anoche, el principal sospechoso fue detenido, previo intento de suicidio, y este sábado indagarán a dos personas de su entorno por presunto encubrimiento durante la fuga del ahora capturado.

Sebastián Wagner, quien ya había sido condenado por la justicia tras dos casos confirmados de violación en 2010, se había dado a la fuga pocas horas después de la desaparición de Micaela, el sábado pasado a la madrugada.

Finalmente, la investigación se orientó hacia la provincia de Buenos Aires y el viernes a las 23 Wagner fue detenido en Moreno, en una casa lindante a la de su madre. Fue la mujer la encargada de entregar a su propio hijo.

En los momentos previos a su captura, el jefe de la policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dejó trascender que se vivió un momento de tensión ya que el principal sospechoso estaba armado e intentó dispararse en dos oportunidades. Pero el arma falló, y el violador fue retenido para ser trasladado nuevamente a Gualeguay.

Este sábado también deberán declarar el padrastro de Wagner y el dueño del lavadero en donde el principal sospechoso trabajaba. Ambos serán indagados por presunto encubrimiento en favor del violador mientras estaba fugado. A propósito, el fiscal coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, indicó anoche a C5N que está «evaluando agravar la acusación de los dos detenidos», al tiempo que no descartó «que haya participado más de una persona en el momento del delito».

En cuanto a Micaela, este viernes se hallaron prendas que le pertenecían. Un pantalón, sandalias y llaves de la joven de 21 años aparecieron en un descampado cercano a la ruta 12. La zona es complicada para recorrer, según describe el portal UNO, ya que hay pastilazales muy densos.

En el operativo participan las fuerzas de toda la región, y se sumaron perros adiestrados, buzos tácticos, embarcaciones y helicópteros. Pero semejante despliegue no tuvo el desenlace esperado, por lo que al anochecer del viernes la zona fue perimetrada y hoy continuarán los rastrillajes.

Los antecedentes de Wagner

El principal sospechoso y recientemente capturado, Sebastián Wagner, había sido condenado en 2010 a 9 años de prisión por dos casos confirmados de abuso sexual. Pero la Justicia, precisamente el juez Carlos Rossi, le otorgó la libertad condicional al haber cumplido las dos terceras partes de la condena, beneficio que está contemplado en la ley. En consecuencia, el violador quedó libre en 2016 y ahora vuelve a ser noticia, sospechado por haber atacado nuevamente, ahora a Micaela.

La primera víctima de Wagner, Nadia, lamentó esta semana en diálogo con Infobae los inquietantes beneficios que la ley puede brindarle a un abusador: «Sólo pido justicia y que vuelva a la cárcel», dijo, y recordó cómo fue atacada: «Me golpeó mucho en la cabeza y me violó, todo en 20 minutos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas