Liga Provincial de Básquet: «Papeles al día» en Capioví

Papel Misionero redondeó una fiesta perfecta en su vuelta a la Liga Provincial de Mayores. Por la segunda fecha de la zona norte y ante más de 300 personas, los de Capioví vencieron como locales a El Coatí de Eldorado por 67 a 49. Ariel Benítez y Matías Quiroz, ambos con 14 puntos, fueron los goleadores de un elenco local que encima no contó con los lesionados Borgmann y Ely.

Capiovi realmente fue una fiesta de color «verde» en la noche del viernes en la cancha del club Papel Misionero, donde el local venció a El Coatí por 67 a 49, en su vuelta a la Liga Provincial de Mayores tras trece años de ausencia. El duelo correspondió a la segunda fecha de la zona norte.

El juego siempre lo tuvo adelante al local en el tanteador. Las ausencias de jugadores claves como Ely y Borgmann no se sintieron, ya que los «papeleros» jugaron un gran partido en equipo y así fueron edificando el triunfo cuarto por cuarto ante el acompañamiento de un número público.

La primera mitad finalizaría 39 a 30, luego de dos parciales de 21-16 y 18-14, donde Flores y Quiroz comandaron los ataques del anfitrión y Rojas marcó el rumbo en los eldoradenses.

En el tercero el chico quedó en manos de la visita por 10-14, con Rojas y Piaggio como estandartes en los de Mariano Marcos. Aún así la diferencia siguió a favor de Papel por 49 a 44.

En el último fue todo de los dirigidos por Oscar Venialgo. Benitez, el capitán del equipo, lastimó desde tercera dimensión para un parcial lapidario de 18 a 4, con el cual festejaron a lo grande por 67 a 49 en su presentación en la competencia ante un rival que además sumó su primer traspié.

Los máximos anotadores en el dueño de casa fueron Ariel Benitez y Matías Quiroz, ambos con 14 puntos, seguido de Tadeo Flores con 12. Por su parte en los de la Capital del Trabajo no fueron suficiente los 21 de Adrian Rojas.

PARCIALES: 21-16, 18-14, 10-14 y 18-4.

ÁRBITROS: Facundo Camaño y Cesar Rios.

CANCHA: Club Papel Misionero (Capiovi)

SEGUNDA FECHA RESULTADOS

ZONA NORTE

CATARATAS 60 – SIGLO XXI 62

PAPEL MISIONERO 67 – EL COATÍ 49

LIBRE: TIRICA

ZONA SUR

AEMO 59 – MITRE 61

TOKIO – ALÉM (miércoles 12 en Posadas)

LIBRE: OTC

Fuente: Misiones Básket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas