Fronteras seguras: Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana en Candelaria

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa con su contante lucha contra el tráfico de estupefacientes en todo el territorio nacional. Gracias al trabajo mancomunado de las fuerzas federales y la Policía local y al refuerzo de los controles vehiculares y patrullajes en las zonas de fronteras, decomisó ayer más de 400 kilos en la localidad de Candelaria.

 

La ministra Patricia Bullrich, quien estuvo en permanente contacto con el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, expresó que: “El esfuerzo coordinado entre las fuerzas federales y la Policía de Misiones nos permitió realizar este nuevo golpe al narcotráfico”. “Nuestro objetivo es sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos, y lo estamos logrando”, añadió.

 

El procedimiento fue supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), el cual promueve el trabajo articulado entre las cuatro fuerzas federales y la Policía de Misiones y que coordina la Secretaría de Fronteras encabezada por Luis Green.

 

El hecho se produjo el viernes por la noche, cuando una patrulla de la Prefectura Naval Argentina, institución que comanda Eduardo Scarzello, observó que varios individuos cargaban bultos a una camioneta detenida sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº12, a la altura de la avenida Roque Saenz Peña, la cual rápidamente retomó la marcha.

 

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos de las fuerzas de seguridad persiguieron el vehículo, cuyo conductor se percató de la presencia policial y abandonó el rodado en la intersección de la citada ruta y la calle Pellegrini. Se realizaron intensos rastrillajes para dar con el involucrado.

 

Efectuada la requisa se constató que a bordo del automóvil habían 571 “panes” de marihuana, con un peso de 444 kilos y medio de marihuana, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Posadas Nº2, dirigida por el Dr. Diego Stehr, Secretaría Nº2 del Dr. Ignacio Maccia.

 

Este destacado operativo refleja el compromiso del Gobierno Nacional en el combate contra el narcotráfico. Es así que, desde el 2016, el Ministerio de Seguridad de la Nación lleva secuestrado más de 75 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas