Eldorado: Vecinos marcharon contra el tarifazo de la CEEL

Cerca de dos mil vecinos marcharon ayer en Eldorado mostrando su descontento por el tarifazo de la CEEL. La movilización comenzó en la Plaza Sarmiento y finalizó en la sede de la Cooperativa donde los ciudadanos entregaron un petitorio pidiendo la suspensión del aumento. “No hay bolsillo que aguante”.  “No podemos con esta situación”. “Queremos  la suspensión del aumento “ fueron algunas de las pancartas que se divisaron.

El día 23 de marzo desde la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL) y tras una conferencia de prensa encabezada por el Presidente Alberto Romero y el contador de la entidad  Javier Aguirre, anunciaron los nuevos valores de los servicios: 65 por ciento de incremento en energía y 15 por ciento. La suba se aplica a partir del consumo de marzo y los nuevos valores llegaron reflejados en la boleta de abril.

“El Gobierno Nacional aumenta la energía y esto nos complica a todos, no estamos ajenos a la situación aquí con el contador analizamos los cuadros tarifarios a aplicar en boleta que esta próxima a emitirse. La suba del 65 por ciento promedio en energía y 15 para el agua. La situación es preocupante, lo entendemos perfectamente pero si no lo aplicamos estaremos en problemas aún graves y no se podrá afrontar ni siquiera los gastos” dijo Romero.

“Con estos valores con estas tarifas no te dan posibilidades de hacer inversiones ni siquiera en cables” agregó.

Además adelantó que se vienen ajustes para poder mantener el servicio. “Hay situaciones que seguirán empeorando y seguramente nos veremos obligados a afrontarlos con costos laborales”.

Por su parte Aguirre explicó que el costo que paga EMSA por cada megawatt que debe comprar a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) aumentó de 320 a 420 pesos en febrero y pasó a 640 pesos en marzo y que los costos de operación de las prestatarias eléctricas, aumentaron alrededor de 35 por ciento por ende estos incrementos deben ser afrontados por las cooperativas de la provincia.

Añadió que no se trasladará al consumidor final el incremento de 100 por ciento dispuesto por el Gobierno nacional, pero anticipó que en este incremento del 65 por ciento las industrias serán las más perjudicadas. (Stop en Línea).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas