Donald Trump felicitó a los militares estadounidenses tras el bombardeo a una base aérea en Siria

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó por Twitter a los militares de su país tras el bombardeo a una base aérea en Siria.

 

«Felicitaciones a nuestros grandes militares, hombres y mujeres, por representar a los Estados Unidos y el mundo», señaló el mandatario haciendo referencia al ataque en Siria.

En las últimas horas, Estados Unidos advirtió en la ONU que está listo para lanzar nuevos ataques contra el régimen de Bashar Al Assad luego de haber bombardeado una base aérea en Siria, que reaccionó con furia junto a sus aliados Rusia e Irán.

 

«Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada» con el ataque a la base aérea siria, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, el viernes, ante el Consejo de Seguridad, que sesionó de emergencia tras el primer ataque de Washington contra las fuerzas sirias.

 

«Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario», enfatizó la diplomática.

 

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó que Washington «anunciará sanciones suplementarias contra Siria» próximamente.

 

El ataque estadounidense fue una represalia tres días después de un ataque con armas químicas contra la ciudad rebelde Jan Sheijun, que dejó más de 86 muertos y del que fue responsabilizado el régimen de Bashar Al Assad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas