Cuarta victoria consecutiva de Colón que se acerca a Boca

En Santa Fe, el Sabalero superó por la mínima al Tomba, alcanzó su cuarto triunfo consecutivo y quedó a siete puntos de Boca. Diego Vera anotó el único gol del partido. Video.

 

El gol lo hizo el uruguayo Diego Vera, a los 12 minutos del segundo tiempo.

El conjunto mendocino tuvo que afrontar más de la mitad del partido en inferioridad numérica porque a los 38 minutos de juego fue expulsado Facundo Silva, y en definitiva acumuló tres caídas consecutivas.

El entrenador de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, dispuso un equipo muleto y preservó la mejor versión para el partido del próximo martes contra Libertad en Paraguay, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En una etapa inicial de posturas claras, en el que Colón dominaba y Godoy Cruz esperaba para salir de contraataque, ambos tenían problemas a la hora de generar situaciones de gol.

Una de las claves del encuentro radicó en la expulsión de Silva, por doble amonestación antes del descanso, luego de una falta peligrosa contra Gerónimo Poblete.

El entrenador del rojinegro, Eduardo Domínguez, hizo cambios ofensivos y tras la reanudación sus dirigidos salieron decididos a abrir el marcador, obligando al visitante a replegarse contra su arco.

A los ocho del segundo período avisó Vera con un disparo que desvió al córner Rodrigo Rey, quien minutos después ahogó un grito de gol de Clemente Rodríguez y le sacó otra chance más al atacante uruguayo.

Sin embargo, la insistencia del anfitrión tuvo su premio a los 12, a la salida de un tiro de esquina, mediante un centro que llegó desde la izquierda y la solitaria aparición del mismo Vera, quien sólo tuvo que empujarla para establecer el 1-0.

Lejos de conformarse con esto, los locales mantuvieron el ataque, convirtiendo a Rey en la gran figura del cotejo.

Consecuentemente, entre la impotencia mendocina y la comodidad santafesina, el tramo final se desarrolló lejos de los arcos y Colón se ubicó a siete puntos del líder, Boca Juniors.

El Sabalero les brindó así una alegría más a sus hinchas, luego de los triunfos sobre su clásico adversario, Unión, Lanús y Belgrano.

En la próxima fecha, Colón visitará a Quilmes y Godoy Cruz recibirá a Banfield.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas