Barcelona perdió frente al Málaga y dejó pasar la oportunidad de meterse en la punta de la tabla

Con un gol de Sandro, ex jugador del equipo catalán, y de Jony a los 90, los azulgranas perdieron por 2-0 y dejaron escapar la chance de igualar al Real Madrid en lo alto del torneo.

El Real Madrid había empatado contra el Atlético del «Cholo» Simeone y le había dejado una chance inmejorable de igualarlo en la tabla de posiciones al Barcelona, que se enfrentaba ante un rival que, a priori, no significaba mayor amenaza. No obstante, fue el Málaga quien sorprendió y salió victorioso del encuentro por 2 a 0.

Luis Suárez fue el protagonista de la jugada más interesante del conjunto dirigido por Luis Enrique. A los 15 minutos, una gran asistencia de Jordi Alba terminó en el pecho del uruguayo, quien no pudo concretar, tras la rápida salida del portero camerunés Kameni.

A los 31 minutos, el equipo local golpeó. Un despeje desde la defensa acabó en los pies de Sandro, ex jugador del Barcelona, que convirtió el primer tanto del encuentro después de una gran corrida que lo dejó cara a cara con Marc-André ter Stegen.

En el segundo tiempo, el equipo de Michel se mantuvo más ordenado y logró aguantar los avances del Barcelona que, a falta de 24 minutos del final, se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Neymar.

A los 77 minutos, se produjo una polémica jugada que pudo haber igualado el marcador, ya que el árbitro Gil Manzano decidió transformar en tiro libre un claro penal sobre Sergi Roberto.

Sobre el cierre del partido un contraataque del Málaga concluyó en el segundo gol para sentenciar el encuentro. Jony Rodríguez remató a puerta vacía y los catalanes dejaron escapar nuevamente la chance de acercarse al Real Madrid.

Los dirigidos por Luis Enrique, que ya anunció que se marchará de la institución una vez finalizada la temporada, ostentan 69 unidades, tres menos que Real Madrid, que igualó 1 a 1 con el Atlético de Diego Simeone.

El principal objetivo de los azulgrana es la Champions League (en cuartos de final se medirá ante Juventus), sin embargo no quieren perder la oportunidad de alzarse con el Triplete. El Barça también se encuentra en la final de la Copa del Rey.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas