RENATRE Misiones relevó 603 trabajadores rurales en la localidad de Andresito

La delegación provincial del RENATRE en Misiones, representada por su delegada, Wilma Andino, llevó a cabo un operativo de registración, durante los días 30 y 31 de marzo, en el predio de la Fiesta del Agricultor, que tuvo lugar en Comandante Andresito, donde realizó tareas de inscripción, renovación y entrega de Libretas de Trabajo para  más de 600 trabajadores rurales.

 

En ambas jornadas, se contó con la colaboración permanente del Secretario General de la Seccional de UATRE de la zona, Hugo Ferreira, los administrativos del Registro en la provincia, Carlos Andino y Fernando Graef, y de la encargada de la BER en Andresito, Gisela Da Silva. También se contó con el apoyo de personal policial que se apostó en el lugar, a fin de atender los requerimientos de los trabajadores en casos de extravíos de libreta para gestionar su renovación.

 

También se hicieron presentes en el predio el Presidente de la Asociación de Productores, Julio Peterson, y el Presidente de la Asociación de contratistas de la zona, Irineo Godoy.

 

Como resultado final del operativo, la delegación logró realizar 226 inscripciones de trabajadores, tomar 70 denuncias por extravío de libretas, tramitar la renovación de 7, y entregar 300 nuevas.

 

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas