Potenciando tu creatividad

 

Desde hace muchos años, hay cierto debate relacionado a si la creatividad es un don para algunos dichosos que nacen con esa capacidad de inspiración y surgimiento de grandes ideas. En realidad, como varios comportamientos en nuestras vidas, la creatividad puede ser aprendida mediante la práctica y habituación. Es decir, que podemos desarrollarla mediante la práctica.

 

Es cierto, hay personas que nacen con mayor predisposición como para los deportes, aprender idiomas, etcétera, pero que esto no sea excusa para dedicar un tiempo en tu día a impulsar ideas y desarrollarlas.

 

En general, no podemos estar todos los días inspirados,  pero podemos aprender cómo surgen algunas ideas y recrear o repetir dichas condiciones para generar nuestra  propia genialidad.

 

Algunas técnicas sencillas son:

 

  • Adiós a los pensamientos negativos y si a los positivos. Las ideas negativas, no te llevaran a ser creativo. Si crees, que no las puedes controlar utiliza la técnica de «Tres ideas buenas y tres malas» para evitarlo.
  • En lugar de permitir que se filtre  un comentario negativo en el proceso, usa la técnica que lo identifica y lo compensa con algo positivo. Esto recibe el nombre de «aparcamiento», un lugar donde vamos a arrinconar toda la negatividad.

 

  • Busca un lugar donde puedas inspirarte o concentrarte con mayor facilidad y un horario en el día, en el cual tu concentración pueda ser mayor.

 

  • Trata de organizar tu semana, con un cronograma de trabajo, en el cual  el tiempo que realmente tengas disponible lo puedas aprovechar e invertir.

 

  • Has ejercicio para mantener tu nivel de activación cognitivo  alto, esto permite mayores flujos de irradiación al cerebro y con ello mayor concentración.

 

  • Empieza HOY no esperes a  mañana.

 

(*) Consultoría Luisa Fraga &  Asociados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas