El ministro de Salud se trasladó a San Vicente para evaluar la toma del Hospital

 

El ministro de salud, Walter Villalba, afirmó que el gobierno respeta los derechos para reclamar de los trabajadores pero que no se puede avalar la toma de un hospital. Lo dijo en referencia al reclamo que desde esta mañana llevan adelante un grupo de manifestantes vinculados al Partido Agrario y Social en el hospital de San Vicente.

Walter Villalba. Audio Radio República

El titular de la cartera de salud pública se trasladó esta mañana hasta San Vicente para tomar contacto con la situación. Esta mañana el hospital de San Vicente amaneció tomado por un grupo de trabajadores de una empresa tercerizada y por gente del partido agrario.

Sin embargo, según Villalba, los máximos referentes de ese espacio político, Cacho Bárbaro y Martín Sereno, aclararon que la decisión no había sido consensuada con ellos.

El reclamo es por la decisión que tomó la empresa tercerizada, de suspender del servicio de cocina a una empleada que habría dejado entrar a terceras personas a sacar fotos de una persona discapacitada que se encontraba en el hospital. “Luego de tomar la foto la subieron a las redes sociales”, contó el ministro.

“No es el ámbito y no se tiene que vulnerar la privacidad de los pacientes del hospital”, indicó el funcionario de Salud, aclarando que “la madre de la paciente fue a hacer la denuncia y no se la tomaron y ahí se generó el enfrentamiento que derivó en esta situación”

La persona que está encabezando la manifestación fue candidata a intendente del PAYS y se llama Vanesa Patricia Dubles, habría sido además la responsable de sacar la foto

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas