«La garrafa subió un 100% en un año»

El Director de Gas de Misiones, José María Tomaselli, se refirió al aumento que se produjo en el precio de la garrafa y descartó la posibilidad de que se concrete la construcción del gasoducto proyectado para el NEA.

José María Tomaselli, Radio Municipal

La garrafa de gas aumentó un 40%, por lo que en la provincia su precio se elevó hasta los $140. «Esto tiene un impacto tremendo en el bolsillo de los sectores más postergados, que son precisamente los usuarios de garrafas», comentó José María Tomaselli, Director de Gas de la provincia, quien estimó que son alrededor de cuatro millones de familias las afectadas por la medida en todo el país.

De todos modos, Tomaselli aclaró: «Hay sectores que tienen la cobertura de lo que fue derivándose de aquella garrafa social y se supone que también va a aumentar ese subsidio, por lo que para ellos la diferencia seguiría siendo la misma. Pero aquellos que no estén adentro van a tener que pagar $140 si la van a buscar a la distribuidora local. Con envío a domicilio ya sería más caro y en el interior les va a salir como $200».

Respecto al gasoducto proyectado para el NEA, impulsado por el gobierno anterior, comentó: “Eso quedó durmiendo y medio que se desmanteló. El contacto era con el Enarsa y estuvieron haciendo inspección de las obras que estaban terminándose, pero de la licitación para Misiones y Corrientes no se habló más”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas