La firma Electro Misiones inauguró una sucursal en Garupá

La empresa de la familia Barrios lleva adelante un plan de expansión en el marco del cual ya abrió un local en Villa Cabello, hoy sumó otro en Garupá y tiene previsto hacer pie en Oberá y en los barrios posadeños Itaembé Miní e Iteambé Guazú. Desde la firma confían en una progresiva reactivación del consumo que se vería beneficiada por el lanzamiento de nuevas líneas de créditos hipotecarios. Afirmaron que la quita de impuestos a la importación de electrónicos disminuyó las asimetrías con Encarnación en ese rubro.

Diego Barrios – Radio Libertad

El nuevo local de Electro Misiones está ubicado sobre la colectora de ruta 12 en Garupá, a unos 200 metros de la terminal de ómnibus de la empresa Crucero del Norte. Ofrece productos y servicios en tecnología, electricidad, iluminación, sistemas de seguridad y telefonía personal.

“A partir de la experiencia que tuvimos en Villa Cabello, notamos que a la gente le cuesta muchísimo movilizarse hasta el centro, tanto por el tiempo que demanda como por la plata que cuesta, y valoró mucho que nos acercáramos a ellos. Vimos como una oportunidad Garupá y evaluamos abrir otras sucursales en Posadas y Gran Posadas en las zonas de Itaembé Miní e Itaembé Guazú”, señaló Diego Barrios, socio de la compañía.

Advirtió que en el local no solo se venderán artículos destinados al consumidor final, sino también para empresas, como alarmas, dispositivos de control de acceso, telefonía, herramientas y materiales industriales eléctricos.

Adelantó además que a mediados de mayo instalarán un comercio en Oberá, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Córdoba.

Barrios explicó que los planes de expansión surgen de la confianza en las propias fuerzas de la empresa y de una percepción de que la situación económica del país está en vías de mejorar. “Creemos que comienza etapa de estabilización y crecimiento de la economía, además sabemos que tenemos un muy buen equipo humano y buena capacidad de gerenciamiento, manejamos bien sistemas informáticos, lo que nos permite tener control sobre una red comercial y tenemos la experiencia que no dio la red de Personal, con 34 puntos de venta en cuatro provincias”, indicó el empresario.

Barrios, quien además es dirigente del PRO, consideró que el año pasado fue muy duro para el comercio, pero consideró que “ya pasó lo peor”. “Hubo una fuerte caída del consumo hasta mediados del año pasado, luego un amesetamiento y ahora vemos una recuperación muy suave, pero sólida.  Las asimetrías en electrónicos se están achicando gracias a la baja arancelaria en Argentina, la baja en la inflación ayuda mucho, porque los costos se vuelven más predecibles, entonces uno puede bajar márgenes de riesgo y bajan los precio”, detalló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas