Guillermo Marconi: «Pitana puede ir a Rusia 2018»

La máxima autoridad del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina estuvo en Corrientes y se refirió al gran desempeño del árbitro misionero, sobre quien adelantó que sería el candidato más firme para viajar al próximo Mundial.

El secretario general del SADRA a nivel nacional, Guillermo Marconi, estuvo en Corrientes para asistir a una de las 26 fiestas que habrá en todas las provincias durante el año, con cierre en Buenos Aires. “Cumplimos 30 años de mucha lucha y protagonismo como asociación gremial, con muchos logros para compartir con la familia arbitral de Corrientes, Chaco, San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba, como otras sedes de todo el país, con la fiesta central a fin de año en Buenos Aires”, dijo quien está al frente de un sindicato cuyos afiliados conducen partidos del fútbol profesional en igual proporción que los de la Asociación Argentina de Árbitros.

Sobre el árbitro que representará a nuestro país en el próximo Mundial 2018, Marconi expresó: “parece que a Rusia también va a ir Pitana porque está bien conceptuado por la FIFA. Un hombre puro del interior dirigiendo en el más alto nivel del mundo”.

Sobre el futuro, Marconi indicó que el objetivo es “consolidar lo que se conquistó en Capital Federal y en todo el interior argentino y puntualmente el convenio en el Ministerio de Trabajo de relación de dependencia que tenemos con la AFA y en las ligas negocian su condición de trabajo. Mantener lo que se ha logrado no es fácil, se ganó sólo una batalla y hay que tener cuidado porque siempre quieren avanzar a otro territorio”, advirtió.

Asimisimo, el dirigente valoró la relevancia que fue adquiriendo con el tiempo el sindicato, consagrada con la presencia de Darío García en la terna arbitral de la final del Mundial 2006 y más recientemente con el excelente desempeño de Néstor Pitana en Brasil.

En cuanto a las perspectivas que tienen en relación a la nueva conducción de la AFA, Marconi se mostró optimista, dijo que “es buenísima” y consideró que “se asocia a una nueva etapa del fútbol argentino. Creo que después de 30 años de logros del SADRA a nivel federal es la primera vez que dirigentes del interior se juntan realmente, respetando a la Capital Federal pero como un par».

Fuente: Eventos y Marcas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas