Día mundial de la salud, diversas actividades en Misiones

 

 

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud,  aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. En la ocasión, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, remarcó que “la Salud no es simplemente un estado de ausencia de enfermedad, la Salud es un estado de bienestar físico, mental y social. Trabajamos para que estas condiciones se den en toda la provincia. Trabajamos para que estas condiciones se den en todo el país. Trabajamos para tener una niñez saludable, para tener a nuestra juventud sana, lejos de las drogas, cerca del deporte, cerca del trabajo y que todos podamos tener una vida saludable lejos de la enfermedad, lejos de la vulnerabilidad social y lejos de las drogas”.

En la jornada de hoy el  Ministerio de Salud Pública llevó adelante diversas acciones de prevención y promoción de la salud  en distintos puntos de la provincia.

Baliña

En el Hospital Baliña de Posadas se realizó una caminata saludable organizada por el área de Kinesiología.

Iguazú

En Puerto Iguazú el equipo del Hospital de Puerto Iguazú participño junto a la Municipalidad en una jornada de prevención y promoción en el patio del Hospital. Participaron las áreas de vectores y transito de la municipalidad y el equipo de salud.

San Antonio

En San Antonio en el Hospital entregaron brazaletes de salud a los pacientes y realizaron una charla en la sala de espera sobre de prevención de enfermedades respiratorias, vectoriales y crónicas no trasmisibles.

Puerto Rico

Ayer en Puerto Rico, se realizó una jornada de Prevención y Promoción de la Salud en el Paseo Mi Solar, a cargo del equipo de salud Municipal en conjunto al equipo de promotoras de salud del Área Programática IX. Realizaron entrega de folletería, consejeria sobre hábitos saludables, toma de tensión arterial, peso y talla, además se aplicaron vacunas antigripales.

Hoy el equipo del área de Prevención de Violencia de Género y Familia dictó un taller a los alumnos secundarios que asisten a la Escuela Normal N° 3.

Candelaria

El equipo de promotores del Área Programática VI realizó una jornada de concientización sobre la práctica de actividad física. Además se completaron calendarios de vacuna y se aplicó a grupo de riesgos la vacuna antigripal.

Eldorado

El equipo de profesionales del servicio de  Nutrición del Hospital samic Eldorado en conjunto con alumnos de la carrera de nutrición y educación física de la Universidad  Gastón Dachary, desarrollaron actividades, que tienen como objetivo la concientización, a través de folletería que  proporcionan información inicial sobre la depresión y aumentar la comprensión de la enfermedad y del modo de prevenirla y tratarla. Además destacaron  la importancia de un estilo de vida y pautas de alimentación saludables.

También se realizaron divertidas pausas activas que se desarrollaron durante la mañana en los distintos sectores del Hospital. Las Licenciadas Myriam Martínez, Maria Belén Zubrzcky y Cecilia Monsted coordinaron las actividades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas