Básquet: Papel Misionero y Aemo debutan en la Liga Provincial en el inicio de la segunda fecha

Este viernes se disputará en parte la segunda fecha del Apertura «Copa Familia Bercomat» de la Liga Provincial de Mayores de Básquet. Desde las 21:30 chocarán por la zona norte Cataratas ante Siglo XXI, mientras que Papel Misionero hará su debut frente a El Coatí; en tanto que por la sur Aemo hará su presentación en Oberá ante Mitre. Por su parte, Tokio-Além fue re programado para el próximo miércoles.

ZONA NORTE

PAPEL MISIONERO – EL COATÍ

Papel Misionero tendrá su debut en su vuelta después de 13 años a la Liga Provincial. Será frente a su público ante El Coatí, a partir de las 21.30, en uno de los juegos válidos por la segunda fecha de la zona norte.

Los de Capiovi quieren sumar experiencia en el certamen, aunque buscarán dar que hablar haciendo fuerte su localía, donde se espera un buen marco de espectadores para acompañar a un plantel compuesto en su mayoría por jugadores de la ciudad. Ely, Borgmann (no podrá estar en el debut por una lesión en su tobillo), Benitez y Flores, entre otros, serán los pilares de un conjunto que será dirigido por Oscar Venialgo.

Enfrente estarán los eldoradenses, quienes vienen de vencer en su presentación en el estadio de la ABE a Cataratas, por lo cual seguramente llegarán entonados a este nuevo desafío. Los pibes de Mariano Marcos cuentan con el respaldo de jugadores experimentados como Mereles, Pimenta, Martínez, Rojas y Belling.

CATARATAS – SIGLO XXI

En el encuentro de equipos que vienen de derrotas en el debut, Cataratas Básket será local ante Siglo XXI, en un choque que arrancará a las 21.30 en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú y que será parte de la zona norte.

Si bien ambos vienen de tropiezos, son equipos que levantan vuelo con el correr del certamen. El «naranja» cayó en Eldorado ante El Coatí, donde sintió la ausencia del poderío que habitualmente tiene en la zona pintada con Cavalcante, jugador que se sumaría para este cotejo.

Por su parte, los de Puerto Rico no hicieron un mal juego ante el último finalista, Tirica, en la fecha pasada, aunque si se durmieron en el primer cuarto y en el último, donde el «felino» estuvo más certero. Por eso, para éste encuentro los de Marcelino Ruiz intentarán repetir lo hecho en la temporada anterior cuando salieron victoriosos en el mismo reducto. Luis Ayala no será de la partida para este cotejo y a su vez el cuerpo técnico espera recuperar a Gerosa y Simón, quienes no pudieron entrenar con normalidad durante la semana por problemas de salud.

ZONA SUR

AEMO – MITRE

Aemo pondrá primera en una nueva temporada como participante en la Liga Provincial (es uno de los clubes que siempre dice presente en cada edición), cuando sea anfitrión de Mitre en el Complejo Ian Barney, también desde las 21.30, en el único partido por la segunda fecha de la zona sur.

Luego de haber quedado libre en el inicio, los obereños quieren imponer su localía y así empezar a sumar puntos en su lucha por ser protagonista. Está claro que no tendrá el mismo plantel que la temporada pasada, ya que sufrió varias idas de jugadores a su clásico rival, OTC, aunque se mantuvieron Marcelo Ruiz Diaz, Oscar Cieplinski, Facundo Bocanegra y Norberto Barrufaldi. También su entrenador, Oscar Ruiz Diaz, logró el arribo del base Gabriel Pared, quien retornó al club tras su paso exitoso por Tokio.

En tanto que los posadeños llegan golpeados después de la caída en el clásico capitalino ante el monarca japonés. De todas maneras los de Stassi cuentan con las herramientas necesarias para dar la nota en la Capital del Monte. El pivote Jaime Schtainer podrá debutar tras su ausencia en el comienzo de año, un jugador importante que se suma a Gargantini, Vicente, Cantero y los mellizos Aguirre. El que aún no dirá presente será el base Ciganda.

PROGRAMACIÓN – 2 FECHA – APERTURA 2017

ZONA NORTE

21:30HS CATARATAS – SIGLO XXI

CANCHA: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE PUERTO IGUAZÚ

 

21:30HS PAPEL MISIONERO – EL COATÍ

CANCHA: PAPEL MISIONERO

LIBRE: TIRICA

 

ZONA SUR

21:30HS AEMO – MITRE

CANCHA: COMPLEJO IAN BARNEY DE OBERÁ

 

MIÉRCOLES 12- 04

21:30HS TOKIO – ALEM BÁSKET

CANCHA: JORGE YAMAGUCHI (TOKIO)

LIBRE: OTC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas