Paro: La Gendarmería desalojó un piquete en Panamericana y como resultado hubo seis detenidos y cuatro heridos

Tal como habían anticipado las organizaciones de izquierda, a partir de las 6 de la mañana realizaron piquetes en distintos puntos de acceso a la Ciudad, en el marco de la huelga general CGT, mientras que el Gobierno desplegó a las fuerzas de seguridad para desalojar los cortes. En Panamericana y 197 los gendarmes utilizaron gases lacrimógenos y carros hidrantes para dispersar a los manifestantes.

En un principio, se registraron algunos incidentes menores, que incluyeron empujones y gritos, entre los manifestantes y el personal de seguridad en el Puente Pueyrredón. Pero el foco de mayor tensión fue sobre el acceso Norte, en la ruta Panamericana en su intersección con la ruta 197, que impacta en la mano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires.

Allí, minutos después de las 8, Gendarmería activó el protocolo antipiquetes y tras avanzar, luego negoció la liberación de un carril. Pero más tarde los efectivos volvieron a la carga y desalojaron completamente la autovía pese a la resistencia de los manifestantes que reaccionaron arrojando palos y piedras. Por los incidentes hubo varios detenidos.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien anunció que el Gobierno nacional denunciará penalmente a los cientos de piqueteros que interrumpieron el tránsito en la autopista del Norte. «Se sacarán fotos, y van a tener que ir a la Justicia a explicar por qué están haciendo el corte. Están cometiendo un delito», afirmó el funcionario en diálogo con la prensa desde el lugar de la protesta.

Otros puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires que sufrieron piquetes fueron el Puente Pueyrredón, acceso La Plata-Buenos Aires, el acceso Oeste (altura hospital Posadas), y en General Paz y Constituyentes.

Las estaciones de pago de peaje están liberadas, por lo cual se pasa sin pagar, a la vez que el estacionamiento en la Ciudad durante la jornada es libre y gratuito. Ambito.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas