Paro general de la CGT: qué actividades están afectadas en Misiones

El paro de la CGT se cumple en todo el país, con un servicio de transporte público totalmente paralizado en la provincia de Misiones, no así los taxis que hoy se los ve circulando por la ciudad. Los comercios en la capital misionera están todos abiertos y lanzaron la jornada de descuento «Reventón». Los colegios privados abrieron sus puertas, algunos con poca asistencia. Las oficinas públicas abrieron normalmente.

El paro de la CGT por 24 horas se realiza en todo el país, con modalidades particulares de cada provincia. Pese a que la medida se desarrollaría sin movilización, en Posadas esta mañana están cortadas:  Cocomarola y Cabo de Hornos, en la Ruta 105  acceso a Posadas, en 213 y Chango, en Ruta 12 frente a la entrada de Fátima,  en la salida a Ruta 12 sobre Las Palmeras y la colectora y San Martín y Urquiza.
El transporte urbano paró en un cien por cien en Posadas, Candelaria y Garupá. Igualmente el transporte de media distancia  paró en forma total en toda la provincia.
Las oficinas públicas atienden con normalidad, al igual que los organismos nacionales.
Los comercios, en tanto abrieron con normalidad, en Posadas lanzaron el evento de descuentos denominado «Reventón», que consiste en descuentos especiales que comienzan hoy y terminan el 9 de abril. No obstante, alrededor de las 8 horas sobraban lugares para estacionar en el centro posadeño, algo nada común.
En los colegios privados del microcentro el movimiento fue menor, pese a que los docentes se presentaron muchos alumnos faltaron, principalmente los que hacen uso del transporte público. En la Madre Misericordia, en tanto, no se notó mucho la afectación del paro, ya que el movimiento de padres y alumnos a la hora de ingreso fue bastante normal.
Por otra parte, en Posadas no habrá  Servicio de recolección residuos.

Respecto del cronograma de servicios públicos, el gremio UTA  anunció su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual colectivos y el tren Posadas-Encarnación pararon de forma total. La actividad también es nula en el Aeropuerto Internacional de Posadas Libertador General José de San Martín.

Asimismo, están cerradas las entidades bancarias ya que los gremios bancarios  adhieren al paro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas