La autopsia confirmó que María Belén fue abusada y que no estaba drogada cuando la mataron

Este jueves se conocieron los resultados definitivos de la autopsia a la que sometieron a María Belén Rivas (16), a quien encontraron sin vida el domingo a las 7.30 debajo de una casilla de mototaxis en la plaza del barrio Belén de Puerto Iguazú. Los forenses concluyeron que la chica fue estrangulada luego de haber sido violada anal y vaginalmente. También que no estaba drogada.
Con ese informe en la mano, el juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, llamó a indagatoria al único sospechoso que tiene el caso, Carlos Daniel B. (23). El muchacho fue imputado del delito de «homicidio calificado criminis causa». Es decir, lo acusan de haber matado a la jovencita para ocultar otro ilícito, en este caso el abuso sexual.
También lo imputaron de «aborto», por la muerte del bebé que gestaba la muchacha.
El joven escuchó los indicios que hay en su contra: la declaración de testigos que aseguran haberlo visto con la víctima en la madrugada en la que se produjo el crimen. También los relatos de quienes lo escucharon admitir a él que estuvo con la adolescente hasta las 5.30 del domingo. María Belén apareció estrangulada, sin ropa interior, a las 7.30.
Cuando le preguntaron si iba a declarar, Carlos se abstuvo.
En la casilla del barrio Santa Rita donde reside el muchacho hallaron unos auriculares que eran de la chica.
Otra novedad de la jornada fue el que juez Brítes dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para el velatorio y la inhumación. Fue luego de que la Fiscalía, la defensa y los familiares mostraran su conformidad con el resultado de la autopsia.
Ahora los investigadores buscan la tablet con la que la chica se contactaba con sus conocidos. Desapareció tras el asesinato.
Bajo la dirección del juez Brítes, trabajan en el caso de manera conjunta la División Investigaciones de la Unidad Regional V, la Dirección Investigaciones y la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas