Array

Desaparición de Micaela García: ¿cuáles son las pistas que sigue la Justicia?

Por estas horas la desaparición de Micaela García es un misterio en Gualeguay, Entre Ríos y en todo el país. La joven de 21 años salió de un boliche el sábado a la madrugada y desde ese momento poco se sabe sobre su paradero.

Mientras se lleva adelante un intenso operativo de rastrillaje, el ministro de Justicia de la provincia, Mauro Urribarri y el jefe de la Policía de Entre Ríos, el comisario general Gustavo Maslein, detallaron en conferencia de prensa la dirección de la investigación para dar cuenta con el paradero de la joven desaparecida.

Cerca de doscientos efectivos policiales están abocados a rastrillajes, e inspección de lugares en la ciudad, en zonas aledañas, rutas y caminos, cursos de agua, contando con apoyo aéreo, y también la disponibilidad técnica que brinda el dron.

Además personal especializado de la Dirección de Investigaciones junto a Inteligencia Criminal, analizan material informático, registros fílmicos y diferentes comunicaciones de telefonía celular incautada.

Por el momento hay un sospechoso al que apuntan todas las pistas Se trata de Sebastián Wagner, un ex convicto que cumplió nueve años de condena por dos casos de violación en Concepción del Uruguay y un tercero que no pudo comprobarse.

«En el vehículo, un Renault 18 breack, se levantaron evidencias importantes que van a ser sujetos a pericia y análisis. Encontramos tierra, manchas, pelo, y una pala que fue secuestrada pero no en el auto», dijo el jefe policial. «La mujer de Wagner fue derivada a Fiscalía donde se le tomó declaración. Sabemos que la persona se ausentó el día domingo de la casa que compartían», agregó.

Nora González, pareja de Wagner,  dijo que cuando lo vio “estaba drogado, borracho”. Además dijo que tenía la cara rasguñada y que no lo ve desde el domingo. En tanto, el dueño del lavadero donde trabajaba Warner indicó que su empleado le devolvió el auto el lunes «porque no lo podía pagar» y le dijo que se ausentaría de Gualeguay porque estaba «deprimido» y «extrañaba a su familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas