Condenaron a diez años de cárcel al hombre que abusó de su nieta en Liniers

Lorenzo P. (50), preso desde 2015 por el abuso sexual que sufrió su nieta en2015, fue condenado este jueves a 10 años de prisión por el Tribunal Penal de Eldorado.
El hecho había ocurrido en la localidad de Santiago de Liniers. Al hombre lo encontraron “autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en tres hechos en concurso real, doblemente agravado por el vínculo y su calidad de guardador”.
En esta jornada, la cuarta del debate oral, se llevaron a cabo los alegatos de las partes. El fiscal Federico Rodríguez consideró que el acusado había sido el responsable de las lesiones que los médicos detectaron en las zonas íntimas de la niña, que entonces tenía 7 años. Por eso, requirió una década de encierro para el imputado.
El defensor particular de Lorenzo, Germán Chemes, en tanto, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
Finalmente, los camaristas María Teresa Ramos (presidió el tribunal), Atilio León y Lyda Gallardo se pronunciaron por una sentencia condenatoria.
Algunos familiares del hombre, presentes en la sala de audiencias, manifestaron su malestar por el fallo, porque entienden que la niña acusó al abuelo inducida por alguien y en realidad el responsable del abuso fue otra persona.
Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 24 de abril, a las 17.
Por el debate desfilaron 14 testigos y fueron pruebas contundentes contra el imputado la declaración de la nena en Cámara Gesell y el examen médico que le practicaron y que confirmó los abusos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas