25 de Mayo: recuperan auto robado en Brasil, que ya habían acondicionado para el transporte de mercadería ilegal

Policías de 25 de Mayo decomisaron en Colonia Acaraguá un coche VW Golf robado en Brasil y que tenía la patente de otro vehículo y estaba acondicionado para el transporte de mercancía ilegal.
El martes a las 20, efectivos de la comisaría realizaban operativo de control vehicular sobre la ruta provincial 8. En eso, vieron que se acercaba un auto y que al notar la presencia de los uniformados, el conductor giró en “U” y escapó.
En forma inmediata se inició un seguimiento controlado, activándose los dispositivos cerrojos con personal de la comisaría de Alba Posse, División Comando Radioeléctrico de Santa Rita y División seguridad Vial de San Francisco de Asís.
A las 21 se logró interceptar el rodado sobre un camino vecinal de la Colonia Acaraguá. Estaba sin ocupante alguno al momento del abordaje. Se denotaba en el lugar que el o los ocupante/s habían abandonado recientemente el rodado.
Montaron un rastrillaje por la zona, pero no hallaron persona alguna.
El rodado posee solamente el asiento del conductor, lo que hace presumir que era utilizado para hechos delictivos relacionados con el transporte de mercaderías, sustancias u otros elementos en forma ilegal.
Al consultar por el estado de dominio, se determinó que la matrícula colocada corresponde a un Ford Ecosport con pedido de secuestro por hurto en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, el cual fuera sustraído en fecha 18 de noviembre de 2016, según el banco de datos de la Policía Federal.
Personal de la División Verificaciones del Automotor de la Unidad Regional XI se dirigió hasta la Comisaria de 25 de Mayo donde realizó revisión sobre el rodado a los fines de averiguar su procedencia, constatando que la numeración del chasis y el motor no correspondía a un rodado registrado en Argentina.
El titular de la Comisaría de 25 de Mayo, junto con su personal intercambiaron datos con la Policía Civil de la ciudad de Santa Rosa, Republica Federativa del Brasil estableciéndose que el rodado presenta pedido de secuestro en la ciudad de Nova Bassano, Rio Grande Do Sul. El propietario Vitorino O. había radicado la denuncia de la sustracción de su automóvil por ante las autoridades brasileñas el 5 de diciembre de 2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas