“Tenemos que hacer fuerza para que el Reventón funcione a pesar del paro del 6 de abril”

A pesar del paro pronosticado para el jueves, Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, mostró sus expectativas por la jornada de descuentos que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril en más de 800 comercios de la ciudad.

Fernando Vely, Red Ciudadana

Desde el jueves 6 de abril al domingo 9 se llevará a cabo en la capital provincial el Reventón, movida que pretende incentivar las ventas en comercios posadeños con descuentos de entre el 30 y 50%. “Esta es la primera vez que incorporamos los días domingo porque los shoppings y las grandes superficies decidieron hacerlo así que nos pareció una buena oportunidad para sumar más comercios que participen”, explicó Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, en diálogo con Red Ciudadana.

El calendario coincide con el paro general a nivel nacional programado para el 6 de abril, sobre lo que la autoridad explicó: “La información del paro del 6 llegó tarde: cuando ellos anunciaron ya estaban las gigantografías, los spots y todo lo demás colocado, así que les explicamos nuestra situación, que el evento ya estaba organizado y que a esta altura no se podía echar para atrás. Nosotros estamos dentro del calendario de la municipalidad, incluso ya tenemos la fecha del Black Friday de agosto”.

Asimismo, reconoció: “Sabemos que nos puede perjudicar. Queda a conciencia de cada uno lo que quiere hacer, si quiere abrir sus puertas o no, si se quiere adherir al paro. Nosotros tenemos que hacer fuerza para que el Reventón funcione, tengamos buenas ventas y ocuparnos de lo nuestro, que es generar movimiento comercial”.

Analizarán implementar el horario corrido en Posadas

Por otro lado, el presidente de la cámara se expidió sobre la cada vez más desigual competencia con Encarnación, donde los comercios funcionan con horario corrido: “Es algo que vamos a tener que empezar a discutir. Creo que va a ser inevitable a futuro, sobre todo cuando esté terminado Itaembé Guazú. Ahí van a vivir alrededor de 50.000, 60.000 personas que no van a estar tan cerca del centro y van a estar a cuarenta minutos en colectivo. Me parece que a futuro es algo que vamos a terminar haciendo”.

“Cuando hablamos con los gerentes del banco, muchos opinaron que el horario debería ser de 10 a 15 y que se pueda seguir de corrido a la siesta. Lo que no se puede dar es de manera aislada, que lo haga solamente un sector. Esto tiene qu ser en conjunto, entre todos los organismos, del estado y privados, para coordinar y trabajar todos en el mismo horario”, dijo Vely, y agregó: “Esto tambien beneficia al trabajador, que hoy tiene que ir y venir cuatro veces. Sería un costo mas bajo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas