Para Rogelio Frigerio el paro nacional de mañana es «incomprensible»

A menos de 24 horas del primer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) durante el gobierno de Mauricio Macri, en reclamo un cambio en la política económica y luego de una semana cargada de acusaciones y reproches entre el Presidente, funcionarios de Cambiemos y sindicalistas, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo que la medida de fuerza es «incomprensible» al tiempo que agregó que «no tiene consignas claras».

En declaraciones a radio La Red, Frigerio dijo que el Gobierno se seguirá sentando a la mesa de las negociaciones con los sindicatos, pero señaló que «no hay hoja de ruta para el día después del paro, porque no hay consignas claras de por qué se está parando», al calificar la huelga general convocada para mañana por la CGT como una acción «incomprensible».

«Los paros son siempre la última instancia y no es este el caso. No hay consignas claras, nos vamos a sentar al día siguiente y no va a haber una hoja de ruta porque no tienen consignas claras de por qué estamos parando», insistió el funcionario.

Asimismo, agregó que «siempre» el Gobierno propicia reuniones con los representantes de los trabajadores y recordó que Macri «se sacó una foto en la Casa Rosada firmando un acuerdo para lanzar 100.000 viviendas, producto de una mesa de diálogo para la construcción en la que trabajamos durante cinco meses, durante todas las semanas», en referencia al acto del lunes último en Casa de Gobierno. «Esto demuestra que el diálogo nunca se rompió y hace incomprensible el paro», concluyó el ministro.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que el es «ilegítimo y sin sentido», dijo que la medida de fuerza está «quebrada» ya que «gran parte de la sociedad no la quiere».

Además, señaló que los cortes y piquetes previstos para mañana buscan «amedrentar al que quiere ir a trabajar con libertad» y que el Gobierno los va a «impedir democráticamente».

«¿Para qué parar? ¿Qué sentido tiene un paro nacional que ya no existe en ninguna parte del mundo? No le encontramos sentido más allá de cuestiones internas de la propia CGT», dijo Bullrich en declaraciones a radio Delta, en las que aseveró que la medida es «ilegítima, sin sentido».

«El objetivo es amedrentar al que quiere ir a trabajar con libertad. Nosotros queremos que la gente que quiera trabajar, pueda llegar» a sus respectivos empleos, indicó la funcionaria y anticipó que se va a «impedir y evitar que esto suceda democráticamente, a través del diálogo».

«Ya bastante con que han hecho un paro como para que además quieran bloquear, que tiene el mismo sentido de lo que dijo (el titular del gremio de taxis Omar) Viviani», dijo Bullrich en referencia a los dichos del gremialista que llamó a «dar vuelta» a los autos que trabajen mañana y que hoy deberá declarar en la justicia.

En ese marco, la titular de la cartera de Seguridad aseveró que «hay un sindicalismo argentino que no vive de acuerdo al estándar medio de sus trabajadores, que es violento y quiere mantener el poder» y renovó la exhortación formulada por el presidente Mauricio Macri esta semana sobre la necesidad de «remover las mafias estén donde estén». Ambito.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas