A pesar de la crisis, entre 2015 y 2016 más jóvenes se incorporaron al mercado laboral en Posadas

En el cierre de un taller que se dictó en la Oficina de Empleo, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, anunció que en el período 2015 – 2016 aumentaron significativamente los porcentajes de capacitación y de formación pero, sobre todo,  de incorporación al mercado laboral que es el objetivo de su administración. “La Oficina de Empleo viene llevando adelante una tarea muy buena, donde el año pasado nos pusimos objetivos claros y concretos para el desarrollo de políticas públicas que permitan la empleabilidad de los jóvenes y lo hemos logrado”, afirmó.

Losada agregó que “todos los números comparativos 2015 – 2016 fueron altamente positivos. Los objetivos que tenemos es que los jóvenes tomen conciencia de la responsabilidad de incorporarse al mercado laboral, no solo en la presentación, sino también en los cumplimientos, y que eso genere que el empresario que está buscando una mano de obra capacitada pueda tenerla para resolver algún problema, que justamente tienen que ver con la necesidad de contar con trabajadores que cumplan con los requisitos que se exigen”.

Losada destacó el trabajo realizado por la Oficina de Empleo, articulado con la oficina de ventanilla única, “con la que estamos recorriendo todos los barrios de la ciudad de Posadas intentando formalizar la actividad de los comerciantes y empresarios y ofrecerles herramientas para que puedan crecer y desarrollarse en un momento muy difícil para la economía posadeña”, indicó.

Al momento de hablar de estadísticas, el intendente de la ciudad capital dijo que los números que tienen son los que elabora el Ipec a nivel provincial. “Lo que nosotros tenemos son las estadísticas propias de la gente que va pasando por la oficina de empleo y que nos demuestran que hemos aumentado significativamente los porcentajes interanuales de capacitación y de formación pero sobre de incorporación al mercado laboral que es el objetivo que nosotros tenemos”.

Por otra parte Losada remarcó que “hay que destacar el trabajo que se viene llevando adelante desde la Secretaria de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo que pone énfasis, no solo en brindar el curso y permitir que los jóvenes cobren el subsidio mientras lo hacen, sino también garantizar la formación para que esos jóvenes, cuando salgan al mercado laboral, puedan consolidarse en el sector privado”.

Acompañaron al Intendente Joaquín Losada el Director de la Oficina de Empleo, Geremías Zarza y Telmo Cabrera, Secretario de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Posadas

El taller denominado “Proyección de Imagen Positiva y Entrevista Laboral Efectiva” estuvo a cargo de los capacitadores Matias Ríos y Marcos Uggeri, y consistió en una instancia de doce talleres, donde los jóvenes pudieron repasar sus conocimientos sobre presentación de currículum y presentación personal en instancia de entrevista laboral. “Tratamos de configurarlos positivamente para que no se trunquen en esa instancia”, explicó Ríos, y además señaló que trabajaron con un grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años, la mayoría sin experiencia laboral en el mercado formal, con alguna experiencia en el mercado informal.

La capacitación contó con 140 jóvenes, de los que quedaron 85 aproximadamente. Los mismos provienen de dos bolsas de empleo: la primera es el progresar, que son todos aquellos que están haciendo terminalidad educativa; y los jóvenes del programa más y mejor trabajo, que son los que están intentando terminar 5to año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas