Passalacqua puso en funcionamiento el juzgado de familia y violencia familiar N°1 en Puerto Rico

Fue en un acto llevado a cabo en la localidad de Puerto Rico, donde además quedó habilitada la Defensoría Oficial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar. Acompañaron al gobernador, Hugo Passalacqua el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza y la ministra del STJ, Rossana Pía Venchiarutti Sartori.

La jueza que estará al frente del Juzgado de Familia en Puerto Rico es la Dra. Norma Lidia  Mattofi y al frente de la Defensoría estará la Dra. Graciela Nuñez.

“Somos compañeros de trabajo, por una cuestión administrativa y de funcionamiento correcto del sistema democrático hay que dividir los poderes pero somos compañeros de trabajo y ponemos el hombro todos juntos para el sujeto histórico, para quien trabajamos que es la gente”, manifestó el mandatario provincial luego de dejar habilitado el servicio de Justicia en esa dependencia.

Además, resaltó que “el proceso de creación de un juzgado es un proceso complejo, no es sencillo, no es un agarrar una birome y “créase”. Es un proceso largo de crear, una ley, es una acordada de los ministros, después conseguir el lugar, el nombramiento de los jueces y defensores”, precisó.

En otra parte del discurso Passalacqua detalló que “paradójicamente el progreso trae problemas, crecen las disputas. Cuando aparece la civilización en la condición humana hace a la necesidad de dirimir. Y esta arista, este costado de la justicia que es el de familia y el de violencia familiar es un costado tal vez, yo no soy abogado, pero se me ocurre que es el más sensible de todos, y empiezan los litigios internos. En ese micro mundo hay que sentarse a dirimir el tema de los hijos y el tema de lo que yo llamo el bullying familiar”.

Y añadió que “el bullying está asociado a la educación, pero existe el bullying familiar, en las parejas y con los hijos. Meter mano en eso, le digo a las doctoras que van a estar a cargo del Juzgado y la Defensoría casi universal, es una tarea que desde el punto de vista espiritual requiere una enorme fortaleza”.

“Sepan que cuentan conmigo, el Superior Tribunal de Justicia también, y todos los jueces, secretarios, fiscales y defensores que están por toda la provincia, deben saber de qué cuentan con el Poder Ejecutivo”, cerró el gobernador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas