Lluvias en Misiones: durante la madrugada evacuaron a varias familias en Oberá

Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil de Misiones contó en Radio Libertad que los bomberos voluntarios de la Capital del Monte evacuaron familias del barrio 100 hectáreas, tras ser afectados por la intensa lluvia. En la zona centro cayeron entre 80 y 95 milímetros de agua lo que provocó anegaciones e inconvenientes que no pasaron a mayor. En Posadas no hubo reportes y el total de agua caída fue de 145 milímetros.

Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil de Misiones.

 

Parra contó además que los evacuados fueron trasladados a una iglesia evangélica y que según informaron desde la Comuna obereña la situación está controlada.

Cerca de las 6:30 se constató  en Barrio Villa Stemberg de Oberá sobre Calles Yaza y Alemania, que un árbol cayó sobre la vivienda de las familias Fernández y Talavera. Se constató daños parciales del techo y paredes de la vivienda de Claudia Ayala (52) donde reside con su esposo Eugenio Bernal (62) y nieto  Isaac Talavera (8). Además daño total en la vivienda de madera de Ayelén Fernández la que ocupaba con sus hijos Nicolás Talavera (4) y Nicole Talavera (6). No hubo heridos.

Distintas aéreas de la Municipalidad de Oberá trabajan en la asistencia de estas familias.

Sobre el trabajo del Sistema de Protección Civil en Misiones contó que se trata de una organización que nuclea centraliza las demandas de los 75 municipios. Fue creado el año pasado en el mes de mayo y desde entonces realizan tareas de capacitación y coordinación con intendentes misioneros para posibles eventualidades climáticas.

 

En cuanto a la metodología de trabajo explicó que ante un hecho actúa primero el municipio, de ser necesario acude a la Provincia y si la situación se desborda se pide colaboración a la Nación.

 

El funcionario destacó además que cuentan con un stock de chapas, colchones y frazadas para las contingencias y que lo que se busca es dar una respuesta rápida y organizada cuando hay misioneros afectados por las condiciones climáticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas