En dos operativos la Prefectura decomisó casi mil kilos de marihuana

La Prefectura Naval decomisó casi una tonelada de marihuana en Misiones. El estupefaciente fue detectado en dos procedimientos que tuvieron lugar en las localidades misioneras de Posadas y Puerto Maní.
“Este importante decomiso de marihuana es consecuencia del empeño que ponemos todos los días junto a nuestras fuerzas federales para combatir el narcotráfico a lo largo y ancho del país”, expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y agregó: “Vamos a continuar profundizando la cooperación entre la Nación y las provincias porque es la mejor herramienta para llevarles tranquilidad a los argentinos”.
El primer operativo se realizó en las afueras de Posadas, cuando una patrulla de la Prefectura Naval Argentina, institución dirigida por Eduardo Scarzello, observó una camioneta que salía desde la zona costera y que, al advertir la presencia policial, hizo caso omiso a la orden de detenerse y se dio a la fuga.
Inmediatamente, los efectivos iniciaron el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera en Misiones, programa que promueve el trabajo articulado de las fuerzas federales y provinciales y supervisa la Secretaría de Fronteras de la Nación, a cargo de Luis Green.
Así fue que tras una persecución en medio de un intenso temporal, interceptaron el vehículo, el cual quedó con el tren delantero roto por haber empantanado en el barro. El rodado era conducido por un ciudadano argentino, de 35 años, quien iba acompañado por su hijo menor de edad.
Al desarrollar la inspección, constataron que en el interior del auto había 219 kilos con 295 gramos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, dirigido por la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría Penal 2 de la Dra. Alicia Milene Borches. El hombre quedó detenido.

Por otro lado, en Puerto Maní, Corpus, personal de la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval, que realizaba controles preventivos, detectó el arribo a la costa argentina de un bote con tres personas a bordo, quienes al verse descubiertos, escaparon hacia la intensa vegetación.
Los integrantes de la fuerza federal desplegaron un minucioso patrullaje por la zona, y hallaron 721 “panes” de marihuana, con un peso de 691 kilos y medio, que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del Dr. Arlindo Otto Kurtz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas