Detuvieron a una mujer que ocultaba en sus dos valijas más de 28 kilos de marihuana en el puente interprovincial Chaco – Corrientes

La droga estaba acondicionada en 34 paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado, ocultos entre prendas de vestir. El procedimiento es el resultado de un control a un transporte público de pasajeros que provenía de Posadas (Misiones) y se dirigía hacia la provincia de Salta.

 

El can detector de narcóticos “Iván” reaccionó de manera exaltada, con deseos de jugar, al pasar cerca de las maletas alertando a los gendarmes.

 

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 28 kilos 885 gramos de marihuana a raíz de una inspección a un bodega de equipajes de un transporte público de larga distancia. Una mujer de nacionalidad argentina, identificada como la dueña de los bolsos donde se encontró el estupefaciente, quedó detenida. El hecho tuvo lugar en el control fijo ubicado en el Puente General Manuel Belgrano que une las provincias de Chaco y Corrientes.

 

Ayer en horas de la noche, bajo una intensa lluvia, efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 16 altura peaje Chaco – Corrientes, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia para efectuar la requisa correspondiente. Al inspeccionar los uniformados la bodega de equipajes con ayuda del can antinarcóticos «Iván» este reaccionó de manera exaltada, con deseos de jugar con su guía, al pasar cerca de una valija y un bolso alertando sobre un posible cargamento ilícito.

 

Inmediatamente personal de la Fuerza, solicitó la presencia del propietario de los bultos, identificando a una mujer mayor de edad que se dirigía hacia Salta. Ante testigos, los efectivos abrieron las maletas, hallando entre sus prendas 34 paquetes rectangulares los cuales contenían 28 kilos 885 gramos de marihuana.

 

El Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, magistrado que intervino en la causa, orientó la detención de la involucrada y el secuestro de la droga, como así también todo elemento de interés.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas