Copa Sudamericana: Gimnasia se llevó un buen empate de Brasil

En Campiñas, igualó 0 a 0 con Ponte Preta. La revancha será el 9 de mayo en La Plata.

Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 0 a 0 con Ponte Preta en Campiñas en el partido de ida de una de las llaves de la primera ronda de la Copa Sudamericana. La revancha de este cruce se disputará el 9 de mayo en la capital bonaerense.

El encuentro ponía cara a cara a dos conjuntos en racha. Los platenses llegaban entonados tras encadenar cinco victorias consecutivas en el certamen doméstico, mientras que los brasileños sumaban tres triunfos seguidos desde el desembarco en el banco de Gilson Kleina.

En el primer tiempo el local tuvo la iniciativa, pero careció de claridad y profundidad ante un adversario que fue sólido en defensa y presionó bien en el medio.

Así, en los primeros 45 minutos las llegadas de riesgo escasearon. Ante la imposibilidad de llegar con fútbol asociado, Ponte Preta probó varias veces con remates desde media y larga distancia, pero siempre se encontró con la solvencia de Alexis Martín Arias, quien también se lució a los 25 minutos, cuando manoteó un balón que se le colaba por el segundo palo luego de un córner cerrado ejecutado por Lucca.

Ante un rival que había dejado en evidencia sus limitaciones, Gimnasia se fue soltando en el complemento, con la dinámica por las bandas de Ramiro Carrera y Brahian Alemán y la búsqueda impetuosa de Nicolás Mazzola. Un cabezazo del centrodelantero que tapó el arquero Aranha fue el primer aviso del elenco platense.

Los brasileños mantuvieron su búsqueda, pero con mucho empuje y cero claridad. Así, apenas un tiro libre de Renato Cajá que pegó en la cara exterior de la red y algún remate desde afuera que controló el siempre sólido Martín Arias fueron lo más parecido a un susto para la visita.

Igualmente el local pudo haber dispuesto de una chance inmejorable, pero el árbitro colombiano Gustavo Murillo no sancionó penal luego de que un cabezazo de Lucca en el área se estrellara contra una de las manos de Carrera.

Gimnasia completó un sólido partido y se trajo un buen empate, cuyo real valor se podrá evaluar cuando dispute la revancha dentro de poco más de un mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas