Colonia Victoria: Desde el lunes cobrarían 5 pesos para pasar por el camino alternativo al peaje

La familia Vidoz, propietaria del lugar por donde pasa el camino alternativo al peaje de Colonia Victoria, manifestó que el acuerdo firmado con el municipio venció este martes 4 de abril, y adelantaron que desde el lunes 10 cerrarán el portón y quienes quieran pasar deberán colaborar con 5 pesos. Desde el Concejo de Victoria analizan cómo resolver el asunto.

 

A un año de haberse instalado el camino alternativo al peaje de Colonia Victoria, luego de que el peaje aumentara la tarifa a 20 pesos, la familia Vidoz, propietaria del terreno por donde pasa el camino alternativo, manifestó que el acuerdo firmado con el municipio venció este martes 4 de abril, y adelantaron que desde el lunes 10 cerrarán el portón y quienes quieran pasar deberán colaborar con 5 pesos.

Al respecto Mariano Portillo, presidente del Concejo de Colonia Victoria señaló en diálogo con Misionesonline que “el municipio nos envió el martes una nota al Concejo dando aviso que había vencido el acuerdo con los propietarios del terreno por donde pasa el camino, así es que estamos viendo qué hacer”.

Portillo resaltó que el martes le solicitaron desde el Concejo al intendente Hugo Andino que se aplique la Ordenanza 20/2016 que prevé un plan de urbanización para toda la zona por donde pasa el camino vecinal.

Y agregó “estamos analizando las alternativas que tenemos para resolver este tema, porque la tarjeta vecinal para pasar por el peaje de Victoria les cuesta 6 pesos a los vecinos, entonces no hay mucha diferencia como para pasar por el camino vecinal, ya veremos qué pasa, por lo pronto la señora dueña del terreno dijo que desde el lunes 10 de abril va a cobrar 5 pesos para pasar por ahí”.

Cabe recordar que días atrás el intendente Hugo Andino señaló que dialogaron con la gerente regional NEA de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, la funcionaria les explicó que Caminos del Paraná, tiene un año más de concesión, es por eso que los vecinos de Victoria deberían aguardar hasta el 2018 para resolver el paso por el peaje.

Unos 500 autos por día transitan actualmente por el camino alternativo de Colonia Victoria, y no se trata solo de vecinos de la localidad sino que se suman vehículos de toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas