El último mensaje de Micaela por WhatsApp

La búsqueda de la joven se intensificó durante este lunes, aún sin resultados. 6 embarcaciones y buzos tácticos rastrillaron el Río Gualeguay. La justicia accedió a los últimos mensajes que envió a su novio.

Más de 60 efectivos policiales se sumaron a la búsqueda, a los que se agregan unas 6 embarcaciones en el río Gualeguay, el despliegue de la Prefectura Naval y de los Bomberos, con la colaboración de la Gendarmería Nacional y el uso de un drone.

Los padres de Micaela están muy afectados y mantienen la vigilia frente a la Jefatura de Policía de Gualeguay. También el novio de la joven, que fuera llevado a declarar y quedara en libertad, se habría sumado a la espera, relató Alejandro Bustos de Radio Gualeguay.

La pesquisa se centra en el recorrido que realizó Micaela desde el boliche a su casa, donde nunca habría llegado, y, para esto, las cámaras de seguridad pueden ser muy importantes.

Último mensaje

Al parecer, la Justicia pudo conocer las últimas conversaciones que tuvo Micaela García con su teléfono celular antes de desaparecer la mañana del sábado.

El fiscal Ignacio Telenta señaló que en «las comunicaciones de WhatsApp que tuvo con su novio, que llegan hasta las 5.34, ella le dice ‘Pateando hacia el depto’. Así que suponemos que va caminando hacia su casa».

Llamados increíbles

En las últimas horas de este lunes, se supo que se habrían registrados llamadas o mensajes de audio, señalando que Micaela había sido vista en Concepción del Uruguay, los que habrían llegado a sus padres, generando mayor confusión y desesperación.

Desde la Policía indicaron que no hay nada al respecto y que esto solo produce más incertidumbre y entorpece los trabajos, por lo que piden que se tome conciencia de la seriedad del caso para evitar generar falsas expectativas.

Las tareas de los buzos tácticos continuarán con las primeras luces de este martes, mientras se espera por la marcha convocada a las 20:30 en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay.

Todas las hipótesis

La Policía y el fiscal interviniente no descartan ninguna de las hipótesis y se sigue controlando incluso distintos departamentos, con la colaboración de efectivos de diferentes Jefaturas, como Colón y Concepción del Uruguay.

Para la Justicia serían muy importantes los mensajes que fueran enviados por Micaela al celular de su ex novio, durante la noche anterior y la madrugada de su desaparición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas