Tinelli: «El jueves tendremos una reunión con el técnico de la Selección Argentina»

El presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y flamante coordinador de la Superliga habló en conferencia de prensa tras la aprobación del torneo que comenzará a partir de agosto y se refirió a Edgardo Bauza y la sanción a Messi.

Tras la aprobación de la Superliga, Marcelo Tinelli fue designado coordinador del nuevo torneo de Primera División que funcionará por fuera de la AFA a partir de agosto: «Es una unión de clubes que toman la decisión de concretar una liga dentro de la AFA, con un fairplay financiero bastante fuerte, con distribución de dinero en mayor cantidad que lo que está recibiendo hoy cada uno. A nivel comercialización, marketing y sponsorización vamos a tener una mejoría muy grande. Es un salto de calidad para lo que es el fútbol argentino».

Al respecto, el también presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales recalcó el «gran trabajo realizado por todos los dirigentes en forma conjunta en esta Comisión de Derechos Audiovisuales para lograr un contrato que parecía bastante lejos», aunque deslizó que aún queda mucho trabajo por hacer: “Hoy podemos decir que tenemos un contrato muy bueno para el continente y a nivel mundial, ahora nosotros tenemos que trabajar rápidamente con otras ligas del mundo para firmar convenios de colaboración. Pensamos que la Superliga es un producto en sí muy importante, que tiene que ser de exportación”.

Sobre el futuro de Edgardo Bauza, el vicepresidente de San Lorenzo se limitó a comentar que recién el jueves mantendrán una reunión con él en la AFA, aunque aclaró: «A muchos dirigentes no nos gusta cómo juega la Selección Argentina, pero respeto al ‘Patón'». Asimismo, negó cualquier contacto con la cúpula del ente regulador del fútbol argentino para tomar una decisión previa a la reunión programada para dentro de dos días.

Sobre la sanción de cuatro fechas a Messi con la camiseta de la Albiceleste, el dirigente comentó: «Tenemos hasta el viernes para responder y vamos a contestar con una presentación. De todos modos, creo que lo mejor es ir a charlar con el jugador a España, que es lo que estamos pensando para la próxima semana. Primero tenemos que hablar con él».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas