Tecnópolis en Misiones: «Algunos tienen una parte histriónica que en algún momento quizás lo encaminen para la radio, para la tele o el canto»

Este fin de semana Mario Burgueño, subgerente operativo de Radio Nacional estuvo recorriendo la megamuestra Tecnópolis Federal en Posadas y habló con Misiones On Line para contar su experiencia desde su llegada a Misiones y sobre el taller que brindan todos los días durante la megamuestra, donde abordan nociones básicas sobre radio y locución, acompañadas por juegos, chistes y rondas de preguntas.

 

En este marco, recordó que: «Es la tercera vez que participo del Tecnópolis Federal. Ya estuve en Santiago del Estero, en La Rioja y este es el tercero que me toca. Con la diferencia de que en los otros fuimos, armamos y después dejamos que nuestras filiales continúen con la muestra, y en este caso, como Posadas no tiene una filial de Radio Nacional, nos quedaremos durante toda la muestra».

 

También, dio detalles sobre el taller y los contenidos abordados: «Lo que hacemos son talleres de radio, básicamente para los chicos y adolescentes de colegios, pero no hacemos distinciones de edades ni nada por el estilo. Les explicamos que serán escuchados por fuera de su caja natural al tener auriculares y micrófono, que es como realmente los escucha el resto de las personas y que la gracia que les produce escucharse por fuera de su caja natural sea lo mas llamativa posible porque en el taller nosotros los grabamos y después se lo entregamos en un pendrive. Además tenemos un bagaje de preguntas, de chistes, de un informativo y todo lo demás por si realmente se animan a construir un pequeño programa de radio».

 

Además de las transmisiones de los programas de Buenos Aires que han realizado, actualmente se encuentran a la espera de la confirmación de otros periodistas de Buenos Aires que realizarán programas desde el Parque del Conocimiento.

 

Con respecto al interés generado por los chicos y la interacción, sostuvo: «Eso quizás tenga en lo personal una parte negada del docente. Pero algunos tienen una parte histriónica que en algún momento quizás lo encaminen para la radio, para la tele o canto».

 

Para cerrar, comentó que es su primera vez en Misiones y tiene ánimos de volver, o por lo menos, aprovechar los próximos días para conocer las Ruinas de San Ignacio, Cataratas y recorrer la costanera posadeña.

 

Hasta el 15 de abril Radio Nacional estará participando de la megamuestra junto a su estudio donde realiza talleres de radio todos los días para que todos los interesados puedan grabar diferentes propuestas de programas radiales. También habrá periodistas y artistas invitados que conducirán sus programas desde el estudio móvil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas