Mauricio Macri encabeza una reunión con el Gabinete nacional

 

El presidente Mauricio Macri encabeza la reunión del gabinete nacional, a partir de las 8:30 horas, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

 

Además mantendrá reuniones de coordinación de gobierno  (10:30) , de gestión de los ministerios de Desarrollo Social (12 h) y de Hacienda (14.30 h)

 

Asimismo a las 11:30 h se reunirá con el presidente de la comisión directiva de Itaú-Unibanco, Pedro Moreira Salles, en su despacho de la  Casa Rosada.

 

Francia restaurará un tapiz que obsequió a la Argentina en 1917

 

 

Macri asistirá a las 17 al anuncio de los detalles de la restauración del tapiz “Al Libertador General San Martín, la República Francesa”, acto que se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

 

El tapiz “Al Libertador General San Martín, la República Francesa”, tejido entre 1911 y 1914, ofrece una representación triunfal del general San Martín cruzando los Andes a caballo, rodeado de su ejército.

 

Fue un regalo del gobierno francés a la Argentina en 1917, en ocasión del centenario de la Independencia Argentina.

 

Un siglo después, Francia le ofreció a Argentina la posibilidad de devolver al este tapiz su esplendor y restaurar los colores atenuados por el tiempo.

 

La restauración prevista para este año se hará en Francia de abril a agosto de 2017, luego el tapiz será expuesto durante algunos meses en París y, a partir de marzo 2018, en el Museo Nacional de Bellas Artes en París, donde serán presentadas algunas piezas históricas y también tapices contemporáneos de la Manufactura de los Gobelinos.

 

El tapiz volverá a su lugar en la escalera de honor de la Casa Rosada en ocasión del G20 que en 2018 tendrá como sede a la Argentina, ya que  integra el patrimonio de los monumentos históricos nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas