¿Yo lo mande a…? El origen del nuevo meme que invade las redes sociales

Desde hace un par de días, una curiosa imagen viene circulando por diversas páginas de Facebook  y otras redes sociales. Esta lleva por nombre ¿Yo te mandé a ser tan…? y va acompañada de un peculiar muñeco amarillo con una expresión de indgnación o ironía que ha causado una gran fascinción entre los internautas.

Muchos utilizan la imagen del muñeco amarillo para hacer preguntas sarcásticas o burlarse de lo que dicen los demás, pero pocos saben de cómo se creó.

Antes que nada, hay que saber de quién se trata y como se volvió tan famosa. One-Punch Man o Wanpanman es un webcómic de acción y comedia japonesa creado por el artista One en el 2009. La historia que rápidamente alcanzó la fama en gran parte de Asia ha llegado a tener más de 7 millones de vistas en su canal oficial.

Saitama es el raro personaje que protagoniza la serie ‘One Punch Man’. Con un puño vence a sus enemigos y con una simple postura divierte en redes.

 

La imaginación en internet no para de volar gracias a esta viñeta o meme que la mayoría utiliza de forma irónica para desquitarse de alguna manera.

Quienes tienen redes sociales no pueden negar que tienen algún amigo que utiliza a Punch Man para responder de forma satírica.

Muchos lo hacen aunque sin saber en realidad de quien se trata. Pues bien, este personaje se llama Saitama y es llamado ‘hombre puño’ porque le basta solo un golpe para vencer a sus enemigos.

La habilidad de este personaje japonés, creado para una historieta manga originalmente, ya está plasmada en una serie web de doce capítulos y recientemente se anunció que viene una segunda temporada.

Gracias a la imaginación de los usuarios de redes, el superhéroe quedará inmortalizado – además de su certero golpe – por ser una de las formas de expresión más utilizada en lo que va de 2017.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas