El líder de la banda de dealers desarticulada ayer en Posadas tiene un frondoso prontuario

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya que fue capturado ayer por la policía en un mega operativo realizado en una vivienda de Maipú y Herrera de Posadas, donde se incautaron más 400 kilos de marihuana. “Fue un trabajo de inteligencia de más de 45 días y la investigación continúa para ver si podemos llegar a otros componentes de la banda”, dijo el ministro de Gobierno Marcelo Pérez en Radio Libertad.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno en Radio Libertad.

 

El funcionario explicó que la droga estaba húmeda y que esto sería un indicio para determinar cómo habría llegado hasta el lugar. En principio se determinó que procede de Paraguay.

 

Asimismo dijo que de los tres detenidos, dos hombres y una mujer, esta última era la propietaria de la vivienda. Sobre cómo se iniciaron las investigaciones para dar con la banda, contó que fue un trabajo de inteligencia de más de un mes y medio realizado por la policía. Destacó la prolijidad de lo actuado como también el resultado contundente que hoy permite decir que hay menos droga en la calle.

 

“Afortunadamente dimos con esta banda y pudimos desarticularla. En principio, continuamos con la investigación esperando arroje otros resultados. La verdad que estoy muy contento porque hay menos droga en las calles. El volumen incautado es importante para la zona casi el centro de la ciudad. Se presume era para ser nuevamente distribuida. Es más en el utilitario se halló más de la mitad del cargamento”, dijo Pérez.

 

A ello agregó que uno de los detenidos mayor de edad, de nacionalidad paraguaya tiene un prontuario extenso.

Finalmente recordó que está vigente el sistema de denuncias anónimas en para combatir la droga en la página web de la Policía de Misiones.

 

El hecho

Ayer detuvieron a tres personas en el marco de un intenso despliegue policial en Maipú y Herrera. Una parte del cargamento fue hallado en una vivienda allanada, en tanto que el otro fue encontrado dentro de un utilitario. Sobre el tema el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua destacó a través de su cuenta de Twitter el accionar del ministerio de Gobierno de Misiones y de la Policía de la provincia en la lucha contra el narcotráfico. «Seguimos firmes en la lucha antidrogas. Ahora, más de 400 kilos de marihuana incautada y 3 detenidos, en Posadas», indicó.

 

 

Luego de aproximadamente un mes y medio de investigación por tráfico de estupefacientes en la zona de la avenida Maipú y calle Herrera, este lunes  el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez junto al jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub-Jefe, Crio. Gral. Lic. José Mazur encabezaron el allanamiento que marcó la desarticulación de otra banda narco en Posadas.

Tres detenidos, entre ellos una mujer, fue el saldo del allanamiento en un inmueble ubicado sobre Maipú. Además los efectivos de la Dirección Toxicomanía hallaron paquetes de marihuana en la vivienda y dentro de un utilitario estacionado enfrente. Los investigadores incautaron más de 400 kilos de marihuana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas