“Gurises Felices” cumple hoy ocho años y festejará el viernes 7 en Jardín América

El programa “Gurises Felices” cumple hoy ocho años llevando diversión y servicios a los niños de Misiones. En miles de kilómetros recorridos esta iniciativa del IPLyC SE dejó un sello indeleble en los chicos de cada municipio, contagió sonrisas y emocionó hasta las lágrimas también a los grandes. El festejo de este nuevo aniversario tendrá lugar el viernes 7 de abril en la Escuela N° 811, del barrio Capilla, de la localidad de Jardín América. A la velada, que se iniciará a las 14.30, asistirán más de 600 alumnos, además de familiares y vecinos de la zona.

 

Emocionado, Marcelo Ledesma, coordinador del programa, manifestó que “son ocho años en los que marcamos historia para muchos niños. Hacer este programa es una caricia al alma. Las autoridades del establecimiento se mostraron contentas porque por una votación de todo nuestro equipo se decidió hacer allí el festejo porque se trata de una escuela muy significativa para nosotros”.

 

Confió que el viernes habrá una especie de “revisionismo histórico” en lo que hace a la actuación de los payasos, quienes realizarán sketchs que se vienen haciendo desde 2009, con los que seguramente robarán muchas sonrisas. Será una jornada plagada de sorpresas, y una gran torta para compartir. “Vamos a hacer un show musical con canciones propias de Gurises y clásicos infantiles”, comentó.

 

“Esperamos que la convocatoria sea grande. Habrá regalos sorpresas para la escuela. Será una jornada de fiesta y de mucha emoción para todos”, agregó.

 

Según Ledesma, éste encuentro será el puntapié para el inicio de la temporada de “Gurises Felices” porque “más allá que ya hicimos un evento en Posadas éste será el primero del interior”.

 

El equipo tiene proyectos nuevos, y además de trabajar en conjunto con los programas “Barrio Feliz” y “Sembrando beneficios”, organizará el tan esperado Mundialito de fútbol, y el regreso de la sección “El arte de leer”. También, “estamos preparando una gran obra de teatro adaptada con personajes místicos de Misiones y de Gurises, y trabajamos sobre el Mes de los Jardines durante el mes de mayo, el Mes del Niño, el Mes de la Tradición. Y así, captamos todos los meses para trabajar con las distintas temáticas”, confió el coordinador.

 

Para el Mes de los Jardínes y el Mes del Niño ya recibieron más de 60 pedidos de visitas, principalmente de colegios del interior de la  provincia. Los interesados pueden inscribirse a través de la fan page de Gurises Felices, donde encontrarán un modelo de formulario en la sección notas, o pueden acercarse hasta la sede del IPLyC SE y dejar el pedido. “Nos pone contentos porque solicitan la presencia del programa porque quiere decir que cala hondo en la sociedad misionera. El año se viene con todo y queremos superar las expectativas de años anteriores y que la comunidad tome a este  programa como propio. Nunca pensamos que íbamos a tener tanto éxito. Salió como que iba a hacer puntualmente para Posadas y no podemos creer el éxito que tuvo en otros municipios. Que hoy hablen de Gurises como el programa para los niños de la provincia es un orgullo, y hace que todos los años redoblemos el esfuerzo para que salga mucho mejor”.

 

El balance “es sumamente positivo”, aseguró Ledesma, al tiempo que agradeció la confianza de las autoridades del Instituto y del equipo de trabajo que es “incondicional, es como una gran familia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas