El gobierno lanzó la campaña de vacunación antigripal en el penal de Loreto

La campaña de vacunación antigripal para este año fue lanzada en la unidad penitenciaria de Loreto. El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de salud, Walter Villalba y el ministro de gobierno, Marcelo Pérez se trasladaron hasta esa dependencia carcelaria para participar de la jornada.

El ministro de salud, anunció que “tras el lanzamiento de la campaña a nivel provincial, a la cual nosotros adherimos, hemos reforzado el servicio en todas las unidades sanitarias, y dado desde la secretaria los lineamientos a todas las enfermeras que trabajan en ellas, recordando cuales son los grupos que hay que vacunar”.
El médico recordó que como todos los años los grupos son: “embarazadas, madres que hayan dado a luz en el término de 6 meses, niños de entre 6 meses y 2 años, en este caso se aplican 2 dosis a quienes no se les haya aplicado nunca y 1 a quienes ya se la han aplicado en año anteriores. Entre los 2 y los 64 años, la vacuna debe aplicarse en aquellas personas que padecen enfermedades crónicas y necesiten esta vacuna. Por último, todos los mayores de 65 años deben vacunarse”.


Por otro lado, Villalba adelantó que “como ya hemos hecho en años anteriores, la idea es ampliar los lugares de vacunación, estamos pensando en que los que trabajan en el territorio, lleven adelante la tarea de vacunar a los chicos de los jardines maternales del municipio y acercarnos también a los distintos centros de jubilados, estos son grupos muy vulnerables, por eso, queremos que el porcentaje de vacunados sea el más elevado posible”.

Por su parte, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, señaló que la decisión de realizar el lanzamiento en la unidad penal de Loreto se tomó para dar el ejemplo que, desde la salud pública, se garantiza el derecho a toda la población, sin distinciones. “Desde el estado provincial tenemos la responsabilidad del cuidado de toda nuestra población, y este es un lugar donde se tiene más vulnerabilidad, porque es un lugar cerrado”.

Asimismo, Herrera Ahuad señaló que “se tomó la decisión de venir acá, con los ministros de salud y de gobierno y con el subsecretario de salud, Martín Cesino para poner de manifiesto la importancia que tiene para el cuidado de la salud de los internos y la del personal que cumple funciones en este lugar”

En tanto, el ministro de salud anunció que “hay cubrir todas las cárceles y los lugares que vayamos definiendo con el ministro de gobierno en las próximas semanas, como por ejemplo otras reparticiones policiales y lugares donde haya mucho contacto y circulación viral, donde se tiendan a agravar los casos de gripe. Hay que tener en cuenta que es gente que tiene contacto permanente con otros ciudadanos, por lo tanto creemos que tienen que estar vacunados”.

La directora general del servicio penitenciario provincial, Nilda Correa, manifestó que “esta es una población que está tras los muros, y por lo tanto es más vulnerables, por lo que es muy importante que se tomen estos recaudos para evitar que los otros se contagien de la gripe”.

Correa indicó que de los 317 internos que tiene el penal, según informe médico, ninguno de los internos tiene gripes severas, excepto algunos casos de resfríos de temporada. “Estamos bien para evitar la propagación de virus más intensos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas