Escuela de Iguazú llevará el nombre de un pionero del transporte en Misiones: Demetrio Koropeski

El Bachillerato Orientado Provincial 23 de Puerto Iguazú rendirá un homenaje al fundador de la empresa Crucero del Norte. Así lo resolvió el Consejo General de Educación a partir de una solicitud de la interventora del establecimiento educativo.

 

A poco de cumplirse un año de la desaparición física de Demetrio Koropeski, pionero del transporte de pasajeros en Misiones y fundador de la emblemática empresa Crucero del Norte, el Consejo General de Educación de Misiones, resolvió asignar el nombre del recordado don Demetrio, al Bachillerato Orientado Provincial número 23 de Puerto Iguazú. El trámite ante las autoridades educativas la inició la actual interventora, motivada en la intención de “homenajear al pionero del transporte misionero, fundador de una tradicional empresa de colectivos, teniendo en cuenta su esfuerzo y amor al trabajo, representante genuino de una época donde todo se hacía a pulmón. Dejó su sello, su huella en cada emprendimiento, transformando su empresa en una verdadera marca, hoy destacada como un gigante del Mercosur”, reza en sus considerandos la resolución 972 con fecha 3 de abril de 2017.

El espíritu de la declaración y el pedido formal para nombrar al establecimiento secundario con el nombre de Demetrio Koropeski, se basa en parte del artículo periodístico que Misiones On Line publicó el 29 de mayo del año pasado, reconociendo a un empresario que marcó un camino a seguir.

Hoy  Crucero del Norte cuenta con la flota de colectivos más moderna del país y año tras año es reconocida como una de las empresas destacadas en Misiones, elegida por otros empresarios de la tierra colorada. Otorga trabajo a casi mil personas en forma directa e indirecta y a pesar del permanente crecimiento y el avance de la tecnología, mantiene el espíritu de aquel pionero que un adelantado, cuando se animó a transitar caminos para unir a los pueblos de la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas