Entregaron las Becas Padre Wessling a dos alumnos del terciario del Instituto Superior Santa Catalina

Aldo Humberto Dávalos, egresado del Instituto Superior Santa Catalina, y encargado de de las dos becas al mérito Padre Francisco Wessling, en la entrega de las mismas a Irina Billordo y Franco Moreyra manifestó su emoción por volver a la institución para devolver un poco de lo que recibió de la misma. Además aseveró que recordó que hace 44 años que dejó el colegio, y se reencontró con muchas emociones, volvió a vivir una parte importante de la vida, siendo agradecido porque hay que saber compartir.

 

“La idea de las becas surgen cuando se cumplen los 40 años de Santa Catalina, yo vivo en Chile donde trabajo, y me invitaron a participar del evento. Hice una propuesta muy grande para ese momento de armar una fundación, me quedó eso, pasó el tiempo, después se formó el terciario, y recordé que eso era lo que quería el Padre Francisco, que los chicos salgan con una herramienta de trabajo. Nosotros somos cinco hermanos, la educación que nos brindaron fue muy valiosa, como la formación espiritual, y no puedo dejar de agradecer a mis padres que fueron importante en todo este desarrollo”.

 

Dávalos relató que surge el nombre para la beca Padre Francisco Wessling porque es la esencia que marcó a muchos estudiantes como él. La idea que egresados se acerquen, así entre todos colaborar siendo agradecidos, la invitación está hecha, este es el primer paso que se da con mucha responsabilidad. Primero fue la beca para egresados del Instituto pero luego será también para estudiantes de otros establecimientos pero si formarán parte de la gran familia de la comunidad del Santa Catalina.

 

Gracias a la beca dos alumnos seguirán sus estudios terciarios en el Santa Catalina

Franco Moreyra, alumno del Instituto Superior Santa Catalina desde 2º año y culminó la secundaria en 2016, donde fue abanderado de la Bandera de Misiones. Presentó el formulario de la beca por un motivo de económico, para recibir la ayuda ya que le gustaba la carrera de Técnico Superior en Laboratorios Químicos y Biológicos.

 

“Gracias  a la beca no pagamos la cuota, las fotocopias, además trabajamos con aula móvil, entonces los profesores te mandan los trabajos por internet, así podremos comprarnos una computadora propia. Mi hermana es enfermera, y cuando le comenté sobre la carrera me dijo que la siga porque me iba a ir bien” indicó Franco.

 

Irina Billordo, otra estudiante que adquirió el beneficio de la beca, señaló que los requisitos para obtenerla era ser ex alumno del Instituto, tener buenas notas como buen comportamiento. Y destacó que no esperaba obtener la beca, por lo que fue muy emocionante.

 

“Elegí la carrera de Técnico Superior en Laboratorios Químicos y Biológicos porque me gusta esa rama. La tecnicatura es de tres años, si nos ponemos las pilas obtendremos el título y una rápida salida laboral” finalizó la alumna.

 

Beca «Padre Francisco Wessling»

 

En memoria activa a su fundador, el Instituto Superior Santa Catalina entregará para el Ciclo Lectivo 2017 dos Becas al Mérito “Padre Francisco Wessling S.V.D.”

 

La generosidad, humildad, tenacidad, sabiduría, optimismo y amor por los pobres fueron virtudes cultivadas por el Padre Francisco Wessling (1912- 2001), que consolidan y sustentan el ideario de nuestro Instituto y su misión: una labor educativa proyectada hacia Dios y el mundo, en actitud de servicio.

 

Actitud de servicio que encarnó profundamente el ex alumno Sr. Aldo Humberto Dávalos, quien agradecido por la formación académica sustentada en valores cristianos que recibió en esta Casa, proyectó esta colaboración concreta para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior para dos alumnos egresados 2016 que continúen en nuestro Nivel Superior, uno de cada Tecnicatura, y que reúnan los requisitos académicos y encarnen los pilares y valores sustentados desde su creación.

 

Dichas Becas se conceden por el Ciclo Lectivo 2017 y comprenden: el Abono del Servicio (cuotas mensuales), a cargo del Instituto Superior Santa Catalina y un adicional u$s 1000 (mil dólares estadounidenses) anuales para cada uno de los dos becarios, aportados por el Sr. Aldo H. Dávalos. La Matrícula queda a cargo del alumno.

 

El actual Representante Legal, Pbro. Ángel Rojas, pone de relieve la importancia de este primer eslabón en la concreción de este proyecto común entre el Instituto y ex alumnos benefactores manifestando: “En un contexto de crisis y transformación educativa, junto a las cambiantes políticas nacionales en lo educativo, como en el orden económico y social, nuestro Instituto supo y sabe mantener la fidelidad a los valores con que se inició y al objetivo de brindar educación de calidad en lo humano, pedagógico, y mejores recursos a un sector social muchas veces excluido y sin posibilidades de acceder a la educación…la identificación de sus alumnos con el Instituto y el cariño que guardan por el mismo, es reflejo del espíritu familiar y del trabajo que se vive.”

https://www.youtube.com/watch?v=kNBIVw5pphI

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas