Doble homicidio en Ameghino: atraparon en Brasil al policía acusado y ya está a disposición de la Justicia

La Policía brasileña detuvo esta madrugada en San Leopoldo, Río Grande do Sul, al cabo de Policía Víctor Duglokinski (31), sospechado por el doble homicidio ocurrido en Florentino Ameghino.
Tanto el suboficial como un hermano eran buscados desde el domingo por el asesinato de una pareja de Puerto Rosario, que apareció en un foso.
La captura del principal sospechoso se produjo horas después del hallazgo de dos armas en pleno monte. Se cree que el uniformado las arrojó allí antes de cruzar la frontera.
En una de densa vegetación, los hombres de la Policía y los funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial encontraron una escopeta y una pistola calibre nueve milímetros. Ambas piezas serán peritadas.
La captura se produjo esta madrugada y el sospechoso ya se encuentra a disposición de la jueza de Instrucción Alba Kunzmann de Gauchat.
El uniformado buscado trabajaba en una finca policial de Oberá. Su hermano, en tanto, residía en Brasil, en la localidad de Novo Hamburgo (estado de Río Grande do Sul), desde donde habría venido hace unos días. Ambos y Leandro (35), el único detenido hasta el momento, habrían sido vistos en la zona donde se cree sucedió la muerte de Olivia Márquez (46) y Sandro Leiva (40).
La pareja asesinada a golpes residía en Puerto Rosario. Era vecina del padre del policía, quien falleció al incendiarse su casa, el pasado 25 de marzo.
Fuentes judiciales confiaron que el cabo acusaba a la pareja por el incendio y la pareja creía que el suboficial había matado a su propio padre y luego quemado la residencia. Eran acusaciones cruzadas.
El martes pasado, Márquez y Leiva salieron de su casa en una moto Gilera de 110cc. Nunca volvieron. Ese mismo día, un control de la Gendarmería detuvo al policía y revisó el auto Chevrolet Celta en el que se movilizaba. En el baúl encontró la Gilera. Pero el uniformado les dijo que era de un amigo al que se había averiado el rodado. Entonces siguió viaje.
El jueves, Daian Mouls (20), hija de Márquez que reside en Oberá, denunció la desaparición de su madre y del concubino de ésta. La chica sabía de las sospechas de su madre sobre el cabo. Lo hizo saber a la Policía. Entonces empezó la búsqueda.
El domingo apareció la Gilera de los fallecidos desarmada en el arroyo Los Toros. Más tarde, dieron con los cuerpos, enterrados en una fosa, a cinco kilómetros del río Uruguay.
El cabo Duglokinski y su hermano quedaron en la mira. También Leandro B., el supuesto colaborador de ambos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas